+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Bhutan en Semana Santa 2018

Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
24 abril, 2018

Reserva

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

2726

Viaje a Bhutan en Semana Santa.

Visita a  los festivales o tshechus en la Tierra del Dragón del Trueno.

Plazas limitadas

 

Viaje abierto a todo aquél que quiera participar en él: chicos y chicas.

Danzas en el festival de Paro
Danzas en el festival de Paro

 

Monasterios, Paisajes, Magia.

 

Hablar de Bhutan es conversar sobre uno de los países más enigmáticos del mundo. Naturaleza en estado puro, paisajes interminables donde la palabra explotación brilla por su ausencia, templos budistas, población y etnias… Bhutan es un país que cuesta de situar en cualquier mapamundi, porque ha sido inexistente para muchos de nosotros durante mucho tiempo. La palabra turismo no era conocida en este país, que se enorgullece de ostentar el título de país más feliz del mundo. Aquí no existen apenas televisores; los móviles empiezan a aparecer entre los monjes budistas, que entornan sus oraciones, y miran si tienen algún nuevo mensaje, pero siempre con una sonrisa. Una realidad muy distinta a la nuestra, como si de una película se tratara, Bhutan y sus gentes viven felices su día a día.

 

Monje en Bhutan, imagen cedida por el Tourist Council Bhutan
Monje en Bhutan, imagen cedida por el Tourist Council Bhutan

 

 

En Bhutan, no solamente veremos un país sorprendente por su patrimonio cultural, sino que descubriremos una de las culturas más auténticas que se puedan conocer.

 

bhutan landscape
Bhutan, viaja en Semana Santa para ver sus paisajes.

 

 

Turismo Sostenible.

 

Los butaneses se enorgullecen del modelo de turismo sostenible que han creado. Así, son contados los visitantes extranjeros que cada año tienen la oportunidad de visitar este país. Sin embargo, el país bien merece nuestro tiempo y atención. En un país repleto de arrozales cuyo cultivo se torna rojo, la tierra de la esencia del budismo, no es un museo. A pesar de su aislamiento, la gente de este país es gente educada, divertida, encantadora e informada de lo que pasa en el exterior. Es ésta mezcla de lo ancestral con el mundo moderno lo que hace de Bhutan un país tan fascinante.

 

 

Bhutan, Imagen propiedad del Tourism Council of Bhutan
Bhutan, Imagen propiedad del Tourism Council of Bhutan

 

 

A tener en cuenta

A diferencia de otros viajes de Travel with Rose, que son exclusivamente para mujeres viajeras, este viaje está abierto a todo aquél que quiera participar en él, chicos y chicas.

 

Bhutan, el Shangril.la de nuestros tiempos.

 

El viaje a Bhutan es un viaje intenso, donde vamos a poder ver de primera mano el significado de turismo sostenible en un país que lo ha aplicado a rajatabla. Más del 70% de su país es todavía un bosque, y se espera que en el futuro, más del 60% permanezca así. Al contrario que otros destinos, Bhutan absorve más carbono del que emite. 

Bhutan, Imagen cedida por Tourism Council of Bhutan
Bhutan, Imagen cedida por Tourism Council of Bhutan

 

Para nosotros, esto se va a ver reflejado en interminables paisajes, especies de pájaros que nunca habíamos visto antes, caminatas a través de lugares que parece increíble que todavía permanezcan intocables… No en vano, algunos piensan que Bhutan es el Shangril.la del que hablaba Milton en su libro… quien sabe.

 

 

Ceremonia en Bhutan
Ceremonia en Bhutan

Viaje a Bhutan del 25 al 31 de Marzo del 2018

La llegada a Paro se efectuará a través de Kathmandú o cualquiera de los otros aeropuertos con vuelo directo a Bhutan. Consultar con la agencia los posibles vuelos.

Posibilidad de alargar tu viaje y visitar Nepal. Pregúntanos.

El itinerario podría ser modificado, según los horarios de los festivales.

Las plazas para este viaje están limitadas a 12 personas.

Precio: desde 1690 euros

Suplemento habitación individual: 200 euros.

  • Incluye
  • 6 noches de hotel en habitación doble
  • Pensión completa (desayuno, comida y cena) y agua mineral
  • Tour leader en castellano en Bután y/o guía local acompañante
  • Todas las actividades y entradas a las visitas mencionadas
  • Todos los traslados
  • Todas las tasas gubernamentales
  • Visa de Bután

No están incluidos

  • Vuelo internacional España-Kathmandu, aunque te lo gestionamos nosotros.
  • Vuelo internacional Kathmandú-Paro, aunque te los gestionamos nosotros.
  • Propinas para guía local y conductor
  • Seguro de viaje y de cancelación.
  • Gastos personales como regalos, lavandería o teléfono
  • Ningún gasto previo o posterior a la llegada a o salida de Bután
  • Cualquier gasto no mencionado en el apartado anterior

Hoteles durante el viaje.

  • 2 noches en Pedling 3*sup o similar (Thimphu)
  • 2 noches en Lobesa 3*, Dragon Nest 3*, Vara 3* o similar (Punakha)
  • 2 noches en Khangkhu 3*sup o similar (Paro)
  • Para aquellos viajeros que lo deseen podemos también coordinar la llegada a Nepal, incluyendo los traslados hasta el hotel. La gestión de la estancia en Nepal la ofrecemos sin ninguna comisión.
Itinerario.

Día 1Domingo, 25 de marzo de 2018: vuelo a Bután.

A la hora indicada tomamos nuestro vuelo con destino a Paro desde el que, si el tiempo lo permite, podremos obtener bellas vistas del Himalaya y del Everest. Después iniciamos nuestro viaje hacia Thimphu (1 hora aproximadamente), la moderna capital de Bután.

De camino realizaremos una primera parada en uno de los puntos mas fotogénicos del trayecto, el templo Tamchhog Lhakhang. Este templo es el único templo privado de Bután, también famoso por su puente de hierro, cuyas cadenas son del s. XV.
Thimphu es una animada ciudad a orillas del río Thimphu y armoniosamente localizada en las colinas del valle de Thimphu. La ciudad es el hogar de la Familia Real de Bután, el gobierno central y de diversas representaciones de organismos y gobiernos internacionales y organismos no gubernamentales.
A nuestra llegada a Thimphu comenzamos con las visitas. Primero nos dirigiremos al Mercado de fin de semana donde se venden las frutas y verduras venidas de todas partes del país. Después nos dirigimos al Memorial Chorten, una estupa construida en 1974 en la memoria del Tercer Rey de Bután y sitio de encuentro para la gente local para meditar pero también como sitio donde pueden socializar.

Día 2Lunes, 26 de marzo de 2018: THIMPHU

Por la mañana continuamos explorando esta ciudad. Visitaremos la escuela Zorig Chosum donde se puede observar a estudiantes aprender y practicar las 13 artes tradicionales de Bután.

Situado en una colina sobre la ciudad el monasterio de Changankha recibe la visita de aquellos padres que acaban de tener un recién nacido y es allí donde el bebé recibirá un nombre (extrayéndolo a modo de “lotería” de un recipiente!).

También iremos al fantástico Tashichhodzong. Esta hermosa fortaleza/monasterio, cuyo nombre significa ‘Fortaleza de la religión gloriosa’, acoge la sala del trono de Su Majestad el Rey, el edificio más importante del gobierno y la más importante comunidad monástica.
Dispondremos también de tiempo libre para pasear por las calles de Thimphu y descubrir esta animada y única capital.

Día 3.Martes, 27 de marzo de 2018: THIMPHU - PUNAKHA

Iniciamos el día realizando una visita a la recientemente inaugurada estatua de Buddha Dordenma, o Buddha Point como lo llaman los locales. Esta enorme estatua alcanza una altura de 51,5 metros, por lo que es una de las mayores estatuas de Buda en el mundo. En su interior existen 125.000 estatuas de Buda más pequeñas, 100.000 de 8 pulgadas de altura (20 cm) y 25.000 estatuas de 12 pulgadas (30.5 cm) de altura. Cada uno de estos miles de Budas también se han fundido en bronce y dorado.

El Buddha Dordenma está situado encima de una colina con vistas a la entrada sur del valle de Thimphu. La estatua cumple una antigua profecía que data del siglo 8 que fue descubierta por Terton Pema Lingpa (un “Descubridor de Tesoros o Textos Sagrados”).

Después iniciamos nuestro viaje abandonando la capital y adentrándonos en este misterioso reino. En concreto nos dirigimos a Punakha, un hermoso valle a 3 horas de Thimphu.

En el camino pararemos en el paso de montaña de Dochula desde donde se tiene una vista panorámica espectacular de las cadenas montañosas, especialmente en los claros días de invierno. La belleza del lugar se encuentra resaltada aun más por los 108 Chortens (estupas) que componen
el Druk Wangyal, monumento construido por la mayor de las Reinas Madres, Su Majestad Ashi Dorji Wangmo Wangchuk.

Día 4.Miércoles, 28 de marzo de 2018: PUNAKHA

Punakha fue la capital de Bután hasta 1955. Aquí se encuentra la residencia invernal del Je Khenpo (líder espiritual) y del cuerpo monástico. Tiene un clima templado y su rico y fértil valle está irrigado por las aguas de los ríos Pho Chu y Mo Chu.

Comenzamos el día subiendo hasta la estupa conocida como Khamsum Yulley Namgay Chorten. Aunque la estupa cuenta con el misticismo de otras estupas y templos con varios siglos de antigüedad, las vistas del valle y de los campos de arroz desde la estupa son inmejorables.

También entre nuestras visitas se encuentra el impresionante Dzong, para muchos el más hermoso del país. El Punakha Dzong fue construido por Zhabdrung en 1637. El Dzong se alza majestuoso en el punto donde se juntan las aguas de los ríos Pho Chu y Mo Chu.

Por último caminaremos hasta Chhimmi Lhakhang, también conocido como el templo de la fertilidad, uno de los templos mas sagrados de Bután y al que se accede paseando entre hermosos campos de arroz

Día 5.Jueves, 29 de marzo de 2018: PUNAKHA - PARO

Hoy regresamos a Paro (3 horas aproximadamente) y nos dirigimos directamente a su festival. Los festivales o tshechus en la Tierra del Dragón del Trueno son ricas expresiones de su centenaria cultura budista. Estas fiestas se celebran en todos los distritos en honor a Guru Rinpoche, el santo que introdujo el Budismo en Bután en el siglo octavo. Los tshechus se ofician en días y meses propicios según el calendario butanés , y tienen una duración de hasta cuatro días durante los cuales se representan una serie de danzas altamente estilizadas en las que se portan bellas máscaras. Uno de los mas importantes del país, el festival de Paro atrae a los habitantes de todo el valle que viene a pasar estos días en compañía de familiares y amigos.

El festival se desarrolla junto al Dzong de Paro. Construido en 1649 para conmemorar la victoria de los butaneses sobre las fuerzas aliadas de Tibet y Mongolia, se dice que este dzong es el de mayor armonía en el país como ejemplo de fortaleza de defensa.

Día 6.Viernes, 30 de marzo de 2018: ASCENSO A TAKTSHANG O NIDO DEL TIGRE

Sin duda una de las construcciones más impresionantes del mundo, el monasterio de Taktshang o Nido del Tigre es simplemente extraordinario. Taktshang se alza en una estrecha repisa de un acantilado de roca a 900 metros sobre el suelo del valle de Paro. La caminata de subida hasta el monasterio es intensa pero revitalizante y el esfuerzo se ve recompensado por la visita a este lugar mágico.

Por la tarde regresamos al festival de Paro durante unas horas y si hay tiempo y aún tenemos energía podemos disponer de algo de tiempo libre en Paro para realizar las últimas compras y pasear por sus calles

Día 7.Sábado, 31 de marzo de 2018: VUELO PARO-KATMANDÚ

Por la mañana tomaremos el avión de regreso hacia Katmandú. Fin de nuestros servicios.

Fotos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies