+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out

Cultura, Senderismo y Spa en la Ribeira Sacra

0

Escapada a la Ribeira Sacra

Viaje para Mujeres Viajeras en Grupo 

Fechas de Salida

Del 26 al 30 de Septiembre (grupo abierto a todo el que quiera venir)

Del 11 al 15 de Noviembre (Mujeres Viajeras)

 

 

 

Ribeira Sacra para Mujeres viajeras de Travel with Rose

 

El mundo alrededor del Cañón del Río Sil

 

Ribeira Sacra para Mujeres viajeras de Travel with Rose

 

 

La Ribeira Sacra ha sido uno de los mayores secretos que los gallegos nos tenían guardados al resto de los mortales. Situada entre Orense y Lugo, el tramo final del río Sil es el que da forma a estas montañas y forma los fiordos manchegos más bonitos que se puedan ver. No en vano, las paredes del cañón que el río deja al pasar se elevan a más de quinientos metros, formando suaves curvas a paso del agua, dejando magia en el ambiente.

Nos tenemos que remontar a la época romana para encontrar a los primeros habitantes de la zona del río Sil; aquí cultivaron sus viñedos los guardianes del Dios Baco, dejando el suelo preparado para futuras generaciones de agricultores y enólogos en estos lares; por algo la calidad de los vinos que aquí se obtienen son de gran calidad. El microclima de la zona y la inclinación de sus campos hace posible que se cultiven especies autóctonas únicas en el mundo, como la uva Mencía, insignia de la Ribeira Sacra, o la uva Albariño, o Godello, todas exclusivamente gallegas y difíciles de encontrar en otras partes del mundo.

 

Ribeira Sacra para Mujeres viajeras de Travel with Rose

 

 

Caminando la Ribeira Sacra

 

Si por algo se ha caracterizado la Ribeira Sacra es por sus paisajes; los bosques de robles y castaños han encontrado cobijo y en ella crecen junto a madroños y otros tesoros propios del clima mediterráneo. También la fauna es parte del encanto de la Ribeira Sacra, sin contar con la variedad ornitológica que aquí vamos a encontrar.

 

Ribeira Sacra para Mujeres viajeras de Travel with Rose

 

 

Estamos ante uno de los mejores lugares en nuestro país para disfrutar de la práctica de senderismo, sin dejar de disfrutar de miradores que nos dejarán con la boca abierta. El río Sil y su cauce nos acompañarán a lo largo de muchas caminatas, pero no solo eso, ¿sabías que también se puede recorrer el río Sil en catamarán? Imagínate la experiencia de explorar la explorado andando desde el agua… solo nosotras y para nosotras…

 

Recorriendo el cañón del río Sil en catamarán… solo para Nosotras

 

 

Uno de los lugares más bonitos para contemplar el cañón del río Sil es el balcón de Madrid. Las vistas son increíbles, y cerca se esconder lugares tan emblemáticos como el Monasterio de Santa Cristina.

 

 

Ribeira Sacra para Mujeres viajeras de Travel with Rose

 

 

El Escorial hecho ciudad: Monforte de Lemos

 

Torre del Homenaje en Monforte de Lemos, Ribeira Sacra

 

 

Ribeira Sacra tiene su centro en una de las ciudades más interesantes y con mayor historia de Galicia: Monforte de Lemos. En medio de campos de viñedos de uva Mencía, sobre el monte de San Vicente, los romanos llamaron a la atalaya donde se situó “Castro Dactonio”. Esta atalaya todavía existe en la actualidad; desde aquí podemos contemplar la ciudad medieval que un día Monforte de Lemos fue, cuando rodeada de las murallas el castillo defendía la ciudad.

 

Hoy nos quedan muchos restos de aquél pasado de esplendor, y todavía el castillo sobresale en todo el valle de Lemos, desde donde contemplamos el río Cabe y su paso por la ciudad.

 

Museo del Ferrocarril, Monforte de Lemons

 

 

Como todas las ciudades con un pasado importante, Monforte de Lemos también ha tenido sus leyendas y su personaje ilustre; fue el Cardenal Rodrigo de Castro el que daría forma al colegio que muchos nombran como El Escorial gallego, por su parecido y arquitectura herreriana tan similar al lugar de recogimiento de Felipe II.

Muchos son los restos arquitectónicos que aquí vamos a encontrar, como el puente medieval, o el pazo Muiños de Antero, o el museo de arte sacro que las Clarisas tienen.

Ni qué decir tiene que Monforte es el centro del vino de la Ribeira Sacra, así como un importante núcleo en el mundo del ferrocarril… pero todo eso nos lo contará nuestra guía… la mejor de la ciudad…

 

Ribeira Sacra para Mujeres viajeras de Travel with Rose

 

 

Pueblos de Cuento: Castro Caldelas

 

Castro Caldelas

 

 

La ribera del río Edo tiene una colina sobre la que se sitúa un pueblo de paredes blancas, de castillos invencibles y de pasado medieval; es aquí donde el pequeño pueblo de Castro Caldelas nos sumerge en una época de condes, caballeros y plebeyos.

 

El castillo que ahora contemplamos data del siglo XIV. Sería entonces cuando Pedro Fernández de Castro, el conde Lemos VII, decidiría construir una vivienda que además de ser su morada sería una fortaleza medieval. A pesar de que se cree que el castillo no era la primera construcción de la colina, hoy en día es el edificio más visitado de Castro Caldelas.

 

Al castillo llegamos siguiendo las calles más importantes; entre la calle Sol y la calle Grande, las líneas medievales se dirigen entre suelos empedrados hacia el Castello de los Condes de Lemos. Los escudos de armas de estas casas se suceden uno tras otro, dando la sensación de que todavía no ha pasado el tiempo, que será el propio conde el que nos alcance en cualquier momento y nos pregunte el porqué de nuestra visita.

 

Monasterios en la Ribeira Sacra

 

 

Los monasterios de la Ribeira Sacra.

Uno de los tesoros que encontramos en la Ribeira Sacra son los monasterios, uno de los mayores tesoros de esta zona.

Los monasterios que pueblan estos lares se encuentran rodeados de arte, de historia antigua que los vio nacer, de bosques que los bordean y donde antes la magia ocupaba gran parte de la mente de los lugareños. Rivoyra Sacrata fue el documento en 1124 donde ya la reina de Portugal, Doña Teresa, hablaba de la gran cantidad de monasterios que había encontrado en estas tierras y las ermitas de los valles del Sil y del Miño. Hasta aquí llegaban los monjes en busca de tranquilidad para meditar y llevar una vida de recogimiento. Muchas fueron las órdenes religiosas que desde el siglo V vivieron en Galicia, sobre todo en esta zona. Gracias a ellos, el patrimonio cultural e histórico que hoy se conserva es mucho. Los monasterios de la Ribeira Sacra son numerosos, y en nuestra visita veremos algunos de los más representativos.

 

Monasterios en la Ribeira Sacra

 

 

  • Monasterio de San Pedro de Rocas

 

Corría el año 573 de nuestra era cuando seis jóvenes heredaban la zona del monte Barbeirón, donde el monasterio se encuentra ubicado. Este sería el inicio de la vida en comunidad en lo que hoy se conoce como San Pedro de Rocas. Con el paso del tiempo, y la llegada del siglo IX, Gemodus sería el encargado de restaurar el antiguo monasterio, ya en tiempo de Alfonso III. A partir de ahí, la vida del monasterio continuaría de modo independiente, no siendo hasta el siglo XV cuando los benedictinos se agruparían y San Pedro de Rocas quedaría como el centro administrativo de la orden en la zona. La antigua parroquia dejaría de existir, en su lugar los monjes serían los encargados de su cuidado hasta siglos posteriores.

 

Monasterio de San Pedro de Rocas

 

 

Los numerosos incendios que se sufrieron a lo largo de siglos diezmaron el monasterio, y ahora solo podemos visitar la Casa Prioral, un edificio del siglo XVII que ocupa el lugar donde el antiguo monasterio estuvo. La iglesia del monasterio, del siglo XII, es lo más relevante, pero también lo son las tres cuevas donde vivian los seis varones antes de empezar a construir.

 

Una visita al interior del recinto de la iglesia nos mostrará un mapamundo de la época románica único, el cual describe la diáspora apostólica. Cerca del monasterio visitaremos la fuente de San Benito, cuyas aguas son milagrosas. Dice la tradición que, si tenemos una verruga y la metemos en el agua, al rezar un Padrenuestro la verruga desaparece.

 

 

Fachada de San Estevo de Ribas de Sil

 

 

  • Monasterio de  San Estevo de Ribas de Miño

 

 

San Estevo de Ribas de Miño

 

En el siglo VIII el obispo Odoario decidió repoblar esta orilla del río Miño. En un entorno único este monasterio nos habla de mucha historia previa a su construcción, y nos da una idea de los elementos decorativos que en la Ribeira Sacra han venido siendo utilizados. Lo mejor es verlo para hacerse una idea de por qué Anto Estevo de Atan ha sido declarado Monumento Nacional.

 

Monasterio de San Estevo de Ribas de Miño

 

 

  • Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

 

Hay lugares espectaculares, y uno de ellos está situado en el souto de Merilán, hablamos del Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. De orden benedictina, el monasterio de Santa Cristina fue uno de los más importantes de la Edad Media; su posición como lugar de paso la hacía punto estratégico, y el cultivo de la vid y del castaño por sus monjes un lugar visitado por muchos. Muchas son las historias que nos podrían contar sus restos…

 

Monasterio de Santa Cristina de Ribas

 

 

Senderismo en la Ribeira Sacra

 

Fervenza de Aguas Caidas, una de nuestras rutas por la Ribeira Sacra

 

 

Caminar, el mejor modo de conocer la esencia de estas tierras; descubrir su flora y fauna, compartir la naturaleza que ha contemplado impasible el paso del tiempo. La Ribeira Sacra tiene la gran suerte de no haber sido descubierta por muchos hasta hace relativamente poco tiempo, todavía podemos llegar a los pueblos y sentirnos únicos; recorrer sus sendas de bosques de robles y encimas sin escuchar nada además de los sonidos de la naturaleza.

Muchos son los tesoros que descubriremos en este lugar, donde los pueblos son todavía pueblos, con gente local que ama su tierra y la cuida. Si vienes, no vienes solamente a viajar, también descubrirás una tierra única, con una cultura, historia y por supuesto, gastronomía, que hará que no quieras volverte a casa.

 

 

Concierto de Música Antigua en Xunqueira de Ambia

 

Hay cosas que son unicas, y el órgano de la colegiata de Xunqueira de Ambia lo es. Ubicado en un pueblo de mil habitantes, cuesta creer que semejante tesoro esté ahí…

 

Solo para nosotras….

Allariz y una tarde en el Spa

Algunos pueblos son verdaderas joyas de arquitectura, son lugares únicos que en cualquier época del año merece la pena visitar. Es por ello que nos vamos a Allariz, uno de los pueblos más bonitos de la geografía gallega. Aunque queda un poco fuera de la Ribeira Sacra, Allariz es de esos lugares que uno nunca olvida. Para terminar, que mejor que una sesión de spa en el Oca Vila de Allariz Hotel & Spa, donde nos relajaremos. Si quieres ver dónde estaremos, te dejamos la web, pincha aquí


A tener en cuenta

 

Monasterio de las Bernardas, Ribeira Sacra

 

 

En este viaje vamos a visitar una de las partes más desconocidas de nuestra geografía, cuidémosla.

 

Nuestro viaje contiene muchas visitas completamente distintas, visitaremos monasterios, nos pararemos en miradores, haremos visitas guiadas a lugares tan espectaculares como Monforte de Lemos, y también haremos una excursión en privado por el cañón del río Sil; no obstante, tenemos que advertirte que también caminaremos bastante. Lee bien el programa si quieres venir.

 

 

Los miradores de la Ribeira Sacra son uno de los puntos fuertes de nuestro viaje

 

Nuestro lugar de descanso es un hotel rural, en un pueblo y donde disfrutaremos de los paisajes y la vida de un pequeño pueblo

 

 

Durante el recorrido tendremos nuestro chófer privado para las excursiones. No compartimos grupo con ninguna otra agencia y hemos diseñado nuestro viaje junto con conocedores del área, que nos han recomendado lo que verdaderamente es su tesoro.

 

Vista de la Ribeira Sacra

 

 

 

Detalles del viaje a la Ribera Sacra

Nuestro recorrido por la Ribeira Sacra empezará en el aeropuerto de Santiago de Compostela, que será el punto de encuentro de todo el grupo. Allí llegaremos desde distintas partes de España para empezar el recorrido y poder disfrutar de nuestro viaje. 

 

Ribeira Sacra para Mujeres Viajeras

 

 

Fecha de llegada a Santiago de Compostela: 15.00 pm 

 

Durante los días de viaje visitaremos pueblos medievales, escucharemos leyendas, nuestra vista se perderá en los miradores del cañón del río Sil, visitaremos monasterios donde el tiempo permanece detenido, y sobre todo, disfrutaremos de la naturaleza que la Ribeira Sacra tiene preparada para nosotros. Todo ello acompañado de los vinos del lugar, algunos de ellos únicos en el mundo. ¿Preparada? 

 

Museo Etnográfico Arxerix
 
 
Nuestro lugar de descanso: Hostal rural La Forxa, Luintra

 

Nos tenemos que dirigir hasta el Concello de Nogueira de Ramuin para conocer el pequeño pueblo de Luintra, en pleno centro de la Ribeira Sacra, donde el río Sil y sus paisajes hacen de esta área un lugar especial. El caserío de “A forxa” es una casona de anchas paredes de piedra cortada que nos traslada a otro siglo, a una antigua época en la que este lugar, “A Forxa”, era la herrería o fragua.

 

Nuestra casa rural se encuentra en pleno centro del pueblo, pero la tranquilidad que emana hace que parezca que estamos al medio de los cañones del río Sil. Un corto paseo nos va a llevar hasta un gran bosque, donde los robles y castaños hacen el camino hasta el río Sil. Aquí es fácil que el tiempo te pase sin querer, pero no te preocupes, los pájaros serán los encargados de darte la bienvenida cada día en tu lugar de descanso.

 

Un lugar único para descansar y reponerse en nuestro viaje

 

Miradores de la Ribeira Sacra

Salida del aeropuerto de Santiago de Compostela hacia Orense.

Tendrás que estar en el punto de salida a las 15 pm. El retorno será en el mismo lugar.

Salida en Septiembre: 26 de Septiembre del 2020

Regreso el 30 de Septiembre del 2020

Salida en Noviembre: 11 de Noviembre del 2020

Regreso el 15 de Noviembre del 2020

El grupo de Septiembre es abierto a todo el que quiera venir. El resto de grupos estarán más enfocados en las Mujeres Viajeras.

 

Tenemos amplia oferta de Habitaciones Individuales

 

Sé consciente, deberás ir con la mascarilla en todo momento, sobre todo en nuestro coche para los desplazamientos. Es obligatoria.

 

Intenta no llevar maletas grandes.

 

 

Itinerario

Día 1Llegada a la Ribeira Sacra, concierto de Música antigua en Xunqueira de Ambia

Volaremos hasta Santiago de Compostela donde nos reuniremos a las 15 pm en el aeropuerto. En transporte privado nos dirigiremos hacia la Ribeira Sacra. Es importante que llegues a la hora convenida, de otro modo tendrías que acudir por tu cuenta a Luintra.

Después de la comida nos dirigiremos a Luintra, donde se encuentra nuestra casa rural, para dejar las cosas y dirigirnos a nuestra primera aventura.

Por la tarde tendremos un concierto de música antigua en la colegiata de Xunqueira de Ambia, SOLO PARA NOSOTRAS. Ese día visitaremos el pueblo y cenaríamos allí.

Dormimos en Luintra.

Día 2Monforte de Lemos

Nos levantaremos temprano para desayunar a las 8 y salir a las 8,30 am hacia Monforte de Lemos, la Escorial Gallega para muchos.

 

Allí nos estará esperando nuestra guía privada para visitar lo más representativo de la ciudad: el parador nacional, el museo del ferrocarril, el pazo tor, el museo de arte sacro, San Vicente Pino, el convento de Santa Clara, etc.

A mediodía nos iremos a comer, para continuar hacia el mirador del Duque

 

Hoy están incluidos desayuno y comida del mediodía.

 

Día 3Convento de las Bernardas, Museo Arxerix, Ruta a Fervenza de Aguas caídas, Cata de vinos, paseo en catamarán por el río Sil

Desayunaremos a las 8,30, para a continuación realizaremos una pequeña ruta que es considerada como una de las más bonitas de la Ribeira Sacra, la Ruta Fervenza de aguas caídas, una preciosa cascada a la que se llega tras recorrer 4 kilómetros de distancia.

Desde allí nos dirigiremos al convento de las Bernardas. A continuación nos dirigiremos al Museo Arxerix, una de las paradas obligatorias en la Ribeira Sacra. 

Después nos llevarán a comer.

Terminaremos el día en el cañón del Río Sil, donde tendremos un catamarán en privado para nosotras solamente.

Antes de volver a nuestra casa rural visitaremos el monasterio de San Estevo de Ribas de Miño, para terminar con el monasterio de Xunqueira de Espadañedo.

Dormiremos en Luintra.

Hoy está incluida la comida y el desayuno

Día 4Castro Caldelas, visita a bodega, Monasterio de San Pedro de Rocas, Allariz y Spa.

El día de hoy nos dirigiremos después de desayunar a Castro Caldelas; este pequeño pueblo ha sido nominado en la lista de los pueblos más bonitos varias veces. 

Después nos dirigiremos a una bodega local donde nos explicarán más sobre la elaboración del vino en la región. Seguidamente vamos a visitar uno de los monasterios más impresionantes de la Ribeira Sacra, el monasterio de San Pedro de Rocas, desde donde ya nos iremos a comer.

Desde aquí nos iremos a Allariz, uno de los pueblos más bonitos de España. Al terminar la visita al pueblo haremos un circuito de spa en el Hotel Oca 

PD. En el Spa está incluido el circuito, no los tratamientos ni ningún masaje.

Dormimos en Luintra.

Comidas incluidas: desayuno y comida del mediodía.

Día 5 Monasterio de Santa Cristina, senderismo en las pasarelas del río Mao, museo del chocolate, vuelta a casa

Desayunaremos temprano para irnos al Monasterio de Santa Cristina; este monasterio se encuentra en plena naturaleza y solamente la visita de su entorno ya merece nuestro tiempo. A continuación nos iremos a realizar la caminata de las pasarelas sobre el río Mao, un circuito impresionante y fácil de realizar.

Terminaremos nuestro paso por la Ribeira Sacra con la visita al famoso mirador de Madrid, que es llamado así porque este era el punto donde los aldeaños partían hacia la capital en busca de trabajo.

Después de comer nuestro chófer nos llevará hasta Santiago de Compostela para nuestro retorno.

 

Fin del viaje!

Precio: 874 euros por persona en habitación doble

El precio incluye

  • Acompañamiento del personal de Travel with Rose durante todo el viaje desde el aeropuerto de Santiago de Compostela.
  • Alojamiento y Desayuno en Casa Rural durante los días del viaje
  • Todas las excursiones del itinerario
  • Guia privado titulado en Monforte de Lemos
  • Cenas y comidas especificadas en el itinerario como incluídas
  • Todo el transporte durante el viaje
  • Seguro de viaje
  • Sorpresas, sorpresas, sorpresas... y muy buenas

No están incluídos

  • Gastos personales
  • Transporte hasta el punto de partida
  • Comidas o cenas no especificadas como incluidas
  • Cualquier otro gasto no especificado como incluído
  • Puedes venir sola, y compartir habitación con otra viajera, o reservar una habitación individual: el suplemento de habitación individual para los días del viaje son 180 euros por persona.

Tienes que venir con...

  • Tu mascarilla de protección para el coche
  • Calzado cómodo para nuestras caminatas
  • Crema solar
  • No te olvides la gorra!
  • Muchas ganas de pasarlo bien
Importante

Alguna visita puede estar sometida a cambios por motivos de los ajustes por COVID, dada la reglamentación que están haciendo sobre capacidad de visitantes. 

Fotos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies