+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, seguir la confirmación.
Usuario*
Password*
Confirme Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta con nosotros significa que acepta los Términos del servicio and Política de privacidad.

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, seguir la confirmación.
Usuario*
Password*
Confirme Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta con nosotros significa que acepta los Términos del servicio and Política de privacidad.

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out

Entre copas… en el Penedés…

Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
30 octubre, 2019
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Reserva

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

732

Enoturismo en el Gran Penedès

e

Historias de mujeres en Barcelona

 

Del 30 de Octubre hasta el 3 de Noviembre del 2019
Escapada para viajar con Mamá, con hermanas, con tu prima, o con esa amiga con la que nunca coincides, o simplemente, ven con  nosotras y viaja en un grupo de mujeres con ganas de viajar como tú…

Un viaje que te llevará a través del mundo del vino y de sus secretos, del cava y los olores, del maridaje y las sensaciones, al mismo tiempo que descubres algunos de los edificios modernistas más emblemáticos de todos los tiempos. El viaje también nos mostrará la Barcelona de las Mujeres y su paso por la historia de esta ciudad mediterránea.

 

Bodega Giró del Gorner Penedés en primavera

 

El próximo mes de octubre viajaremos al corazón del Gran Penedès, la región vitivinícola más grande de Cataluña que se extiende entre el mar y la montaña, a pocos kilómetros de las ciudades de Barcelona y Tarragona.

Nos moveremos por los antiguos trazados de la Vía Augusta, conoceremos los castillos más representativos de la Marca Hispánica y nos dejaremos enamorar por las villas más emblemáticas del Penedès: vilafranca, Sant Sadurní d’Anois y Vilanova i La Geltrú.

Un viaje por los cinco sentidos en los que oleremos los aromas del vino y del cava, escucharemos el sonido del mar, el sonido de las bonitas historias en las que las mujeres serán protagonistas, veremos una Barcelona desconocida, rural, agraria y marinera. Sentiremos la pasión de las torres humanas conocidas como “Castellers” (http://www.turismevilafranca.com/es/mundo-casteller) (https://www.castellersdevilafranca.cat/)  y saborearemos deliciosos productos kilómetro cero.

De la mano de nuestra anfitriona, Eva Puente Maya, fundadora de la agencia de enoturismo Penedès Lovers, viviremos en exclusiva una propuesta única que incluye visitas a bodegas, cavas, museos y pintorescos pueblos vitivinícolas, entre otras sorpresas.

 

 

¿Quién es Eva, nuestra coordinadora en este viaje?

Eva Puente Maya CEO Founder Penedes Lovers Enoturismo

 

 

Nací en Madrid, en un frío día de invierno y con pocos meses hice mi primer viaje a Mérida (Badajoz). Desde entonces, siete poblaciones han sido lugar de residencia, entre ellas, Madrid y Barcelona.

A pesar de que mi familia nunca tuvo coche, eso no fue impedimento para que mis padres nos hicieran viajar, aunque nunca fuera de España.

Aquellos viajes significaron una semilla que años más tarde, e irremediablemente, se convirtió en un ansia increíble de viajar.

Con el devenir de los años me licencié en Ciencias Políticas y me especialicé en el mundo del desarrollo local y la administración pública, labor que compaginé con algún que otro cargo público.

Nunca he dejado de viajar. Incluso, cuando duermo, visito mil y un lugares. Quienes me conocen ya saben de mi pasión y siempre están atentos a mis nuevas “andanzas”.

En 2013, y tras casi toda una vida en el mundo de la “cosa pública”, de la que he disfrutado bastante, decidí emprender un nuevo camino que me llevó a estudiar el Máster de Periodismo de Viajes en la UAB y a la creación del blog www.dondevamoseva.com junto a mi compañero Carmelo Caballero Abella.

Desde octubre de 2018 me encontrarás también, al frente de Penedes Lovers Enoturismo, una agencia receptiva especializada en la cultura del vino.

Puente de Noviembre en el Penedés

Localidades que visitaremos en nuestra escapada enológica al Penedés

 

Experiencia sensorial Sant Sadurní

 

 

Vilafranca del Penedés

Vilafranca del Penedés es la capital de la comarca del Alt Penedés, y la capital por excelencia de la denominación de origen de los vinos de esta región. Pero no solo de vinos hablaremos; será aquí donde nos reuniremos con Roser, de la empresa Gust a Terra; Roser nos llevará por las calles de la ciudad mientras nos cuenta más detalles sobre las mujeres que habitaron estos lares y su importancia histórica.

 

Entre copas… con el cava de Sant Sadurni d,Anoia

¿Sabías que Sant Sadurní d,Anoia es llamada la ciudad de la felicidad? La capital del cava a nivel mundial combina su pasión con el chocolate; nosotras realizaremos una visita guiada donde disfrutaremos del placer del cava y del chocolate, todo un placer. Además, conoceremos más sobre la elaboración del cava y sus misterios.

 

Probando la gastronomía de la comarca del Garraf, Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú está considerada una de las ciudades costeras más bonitas de la provincia de Barcelona; y razones no faltan, ya que su precioso casco antiguo todavía conserva el encanto que cautivó a muchos escritores del período romántico, que llegaron a la capital de la comarca del Garraf para encontrar su inspiración.

Vinculada al Penedés y sus vinos, desde aquí se exportaban rumbo al exterior. Hoy en día, nos queda su casco histórico de pasado burgués, donde elementos indianos permanecen testigos de la época colonial. 

Los restos del poblado íbero y la villa romana de Darró son algunas de las sorpresas que descubriremos, así como el delicioso mistela, la gamba roja de Vilanova y la Xatonada, tres de sus productos locales más prestigiosos.

Vilanova i La Geltrú ruta romanticismo

 

 

Pueblos con encanto…

En nuestro deseo de que conozcas aquellas partes más desconocidas de nuestra geografía, hemos añadido un pueblo que seguro no te dejarán indiferente, Moja.

Moja es un  pintoresco núcleo urbano que pertenece a la localidad de Olèrdola (cuna del Penedès). Hasta allí nos desplazaremos y realizaremos un recorrido por su pequeño casco urbano, junto a una de nuestras anfitrionas, Silvia Roig, quien además nos llevará hasta las prestigiosas Cavas Hill.

 

Visita a la Barcelona de las Mujeres

Barcelona es una ciudad que no necesita presentación, siempre es posible disfrutarla, pero, ¿has realizado alguna vez una visita guiada desde el punto de vista femenino? ¿Conoces la historia de las mujeres que vivieron allí y contribuyeron a su desarrollo? Pues nosotras te lo vamos a enseñar…. Anota, el 4 de Octubre empieza nuestra nueva aventura… Te esperamos!!!

 

Llegada a Barcelona el día 30 de Octubre.

Regreso el 3 de Noviembre desde Barcelona

Punto de Encuentro: de 12 a 14 pm en la Estación de trenes de Sants

Nuestro transporte privado y la guía acompañante saldrán desde la Estación de trenes de Sants en Barcelona a las 14 pm para iniciar el recorrido previsto. Las viajeras tienen que estar en el punto de encuentro de 12 a 14 pm.

Qué esperar en este viaje
  • Descubrir la Barcelona de las Mujeres, la historia de todas aquellas que influyeron en el desarrollo de la ciudad.
  • Conocer el Modernismo y su historia
  • Conocer algunos de los pueblos más bonitos y desconocidos del Penedés
  • Realizar catas sensoriales
  • Ver a los Castellers, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
  • Participar en ferias gastronómicas y descubrir nuevas bodegas
  • Y sobre todo, hacer nuevas amistades, pasar unos días de vacaciones con otras viajeras como tú y disfrutad!
Itinerario

Día 1Punto de encuentro en la Estación de trenes de Sants, Barcelona, de 12 a 14 pm.

Recogida y traslado hasta hotel (Vilafranca del Penedès).

17:30 – 20:30 – Visita guiada por Vilafranca del Penedès + cata de vinos y quesos.
Nuestra anfitriona local Roser (Gust a Terra) nos adentrará en las anécdotas e historias de Vilafranca, capital de la comarca del Alt Penedès, explicando algunas de las figuras femeninas más importantes del territorio mientras paseamos por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Degustaremos algunos de los productos locales más famosos como “Las catanías” o las cocas.

Después iremos hasta la tienda especializada Xerigots, donde realizaremos un maridaje de quesos y vinos del Penedès. Víctor y su equipo nos introducirán en el mundo de los olores, los sabores y la mejor manera de conservar los quesos, así como explicará cómo maridarlos con vinos y cava.

21:00 Experiencia en la sede de los Castellers de Vilafranca del Penedès. Todos los viernes por la tarde-noche, las puertas de Cal Figarot (sede de los Castellers, exquisito edificio modernista) abren sus puertas para que el público pueda presenciar sus ensayos.

Declarados Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, podremos vibrar con uno de los elementos culturales más importantes de Cataluña, mientras conocemos su historia y singularidades.

22:30 Alojamiento en Villafranca del Penedés

Día 2El Penedès Marítimo: Vilanova i La Geltrú, un paseo por la capital del romanticismo.

Vilanova i La Geltrú es una de las villas marineras más encantadoras de la costa de Barcelona. Capital de la comarca del Garraf, símbolo del romanticismo catalán.

10:00 Ruta guiada por La Geltrú, caminaremos por las calles de este singular barrio de la localidad. Regresaremos a la Edad Media para conocer la historia de la fundación de Vilanova i La Geltrú.

11:00 visita guiada al Museo Romántico Can Papiol joya del romanticismo. “Can Papiol es mucho más que una casa, es el símbolo de todo un linaje familiar. Tras la austera fachada neoclásica, se ocultan opulentos salones decorados con todo lujo de detalles que en su momento acogieron a la flor y nata de la alta sociedad local”.

12:00 Paseo por el centro histórico de Vilanova de notable parecido con Cádiz o La Habana, por su pasado indiano para llegar caminando hasta otra de las joyas de la Vilanova romántica.

12:30 Museo – Biblioteca Víctor Balaguer. Uno de los museos privados más antiguos de Cataluña, contiene piezas únicas de la colección privada de una de las figuras más ilustres de la ciudad. Nos sorprenderá encontrar algunas obras de maestros como El Greco, Goya o Murillo

14:30 Comida en restaurante local (no incluída) Caminaremos hasta la Rambla, arteria principal de la localidad y bajaremos hasta el barrio de los pescadores para comer en alguno de sus singulares restaurantes donde sobresale el producto local: gamba de Vilanova, sardinas, arroces marineros, fideuás, xatonada.

16:00 visita Espai Far. Desde aquí seguiremos toda la línea del Paseo Marítimo para conocer el barrio de mar de Vilanova. Finalizaremos la experiencia en el Espai Far, antiguo faro de la ciudad que actualmente acoge tres espacios expositivos.
A lo largo de este paseo nos adentraremos por el barrio pescador, la fachada marítima y la historia de los pescadores de Vilanova.

Después del paseo y visita al faro, acabaremos el paseo en el Poblat d’Adarró, Poblado íbero del que surge la ciudad. Subiremos a visitar el Xalet del Nin, una de las joyas arquitectónicas de Vilanova. “protegida como bien cultural de interés local. Fue construido en el año 1913 por el abogado Joan Ferrer Nin como una torre residencial”.

Puesta de sol en Daurada Beach Club, su chill out mirador permite ver toda la línea de la playa de Ribes Roges, una de las más bonitas de la costa de Barcelona, así como el perfil del frente marino que provocan las antiguas casas de pescadores, la Lonja, etc.

21:00 Traslado al alojamiento

Día 3Sant Sadurní d'Anoia, Ciudad de la alegría + cavatast.

Desayuno en el hotel

A las 10 am iniciaremos la Ruta Modernista de Sant Sadurní. de la mano de Eva Puente, guía en exclusiva de Penedès Lovers, recorreremos las calles de Sant Sadurní para conocer su historia y la vinculación del modernismo con el cava.
Sant Sadurní es la capital mundial del Cava. Una joya del modernismo rural que conoceremos desde el punto de vista de grandes mujeres como Anna de Codorniu, una de las grandes figuras del cava.

La visita se complementa con la entrada al Centro de interpretación del Cava (visita+ degustación del cava del mes, maridado con un producto local), seguiremos hasta el espacio de chocolate de Simon Coll.

12:45 Fira gastronómica Cavatast: Tour guiado por las cavas más importantes de la localidad. Después nos introduciremos en el Cavatast para vivir su ambiente.

14:45 – 16:30 Regreso Hotel – descanso

17:00 Unique Wine Experience Moja. Traslado a Moja donde nos espera Silvia Roig quien realizará una visita guiada por la pequeña localidad vitivinícola. Visitaremos las Cavas Hill, finalizamos jornada con tarde maridaje de vinos, quesos y embutidos.

21:30 Traslado a Vilafranca.

Día 4Barcelona en clave femenina

08:00 Traslado a Barcelona

09:00 Llegada al hotel de Barcelona

10:00 De la mano del libro, “dones de Barcelona” de la escritora Elisenda Albertí, pasearemos por rincones emblemáticos y lugares casi secretos de la ciudad condal donde las mujeres fueron protagonistas de la historia.
Haremos un itinerario literario desde Las Ramblas hasta el carrer de la Cendra. Conoceremos las historias de doce mujeres de diferentes rangos y clases sociales mientras descubrimos el Mercado de la Boqueria o el antiguo Hospital de Sant Pau i La Santa Creu.

12:30 Secretos del barrio Judío de Barcelona. Tras nuestro paseo en clave femenina, continuamos por uno de los lugares más desconocidos de Ciutat Vella.
El call de Barcelona nos sorprende con su Mikve (baño judío) en la parte de atrás de una preciosa tienda, las antiguas murallas sobresalen en otra, en plena calle de Santa Eulalia disfrutaremos con la tienda de perfumes más bonita de la ciudad…

14:00 Comida o tapeo por la zona.

15:00 regreso hotel para descansar

17:00 Tarde de chicas. Visitaremos las tiendas más sugerentes de Ciutat Vella, ubicadas en antiguos palacios. A través del Portal de l’Àngel, llegaremos a Pza de Cataluña, corazón de la ciudad. Recorreremos el Paseo de Gracia para disfrutar de la calle más icónica de Barcelona. Explicaré la singularidad de sus edificios, pararemos ante importantes casas modernistas. Desvelaré secretos literarios.

21:30 Regreso al hotel.

Día 5Desayuno, traslado a aeropuerto y/o estación de tren y fin de los servicios

Actividades incluidas del programa

Ruta Vilafranca + Xerigots + Castellers

Restaurante Vilanova mediodía

Ruta guiada St Sadurní, CIC + Espai Xocolata

Unique Wine Experience (visita Moja y cavas Hills, degustación de vinos, quesos, embutidos y cavas)

Rutas guiadas por Vilanova i La Geltrú y Barcelona

Precio: 525 euros en habitación doble

El precio incluye

  • Transporte durante los días del viaje en monovolumen de 9 plazas solo para el grupo
  • 3 noches de alojamiento y desayuno en Villafranca del Penedés
  • Una noche de alojamiento en Barcelona
  • Asistencia durante todo el viaje del personal de Penedés Lovers desde la llegada hasta la salida.
  • Todas las actividades de maridaje, cata de vinos, etc, mencionadas en el itinerario.
  • Todas las visitas guiadas del itinerario.
  • Entradas a los museos y edificios mencionados.
  • Seguro de Viaje

No están incluidos

  • Transporte hasta Barcelona. Consultar con la agencia Travel with Rose para ver todas las posibilidades de llegada
  • Comidas y cenas
  • Consumiciones en ferias gastronómicas o cualquier gasto extra que la viajera decida realizar
  • Servicio de habitaciones o propinas
  • Gastos personales

A tener en cuenta

  • Este viaje está organizado para Mujeres Viajeras que quieran venir con su madre, hermana, prima, etc. pero también puedes venir sola
  • El máximo del grupo es de 8 plazas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies