+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, seguir la confirmación.
Usuario*
Password*
Confirme Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta con nosotros significa que acepta los Términos del servicio and Política de privacidad.

Already a member?

Login
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, seguir la confirmación.
Usuario*
Password*
Confirme Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta con nosotros significa que acepta los Términos del servicio and Política de privacidad.

Already a member?

Login

Escapada al Pueblo Azul de Marruecos

Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Reserva

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

347

Escapada a Marruecos

Grupo abierto a todo el que quiera participar

Viaje a Marruecos con Travel with Rose

 

Viaje a Marruecos 

Fechas de Salida 

Del 5 al 12 de Octubre del 2019

Del 29 de Octubre al 5 de Noviembre del 2019

Del 1 al 8 de Febrero del 2020

 

Viaje a Marruecos con Travel with Rose

 

Marruecos es sinónimo de misterio y aventura. Desde la antigüedad, este destino se perfila como lugar de encuentro de mercaderes, camino de paso de dromedarios, desiertos infinitos, historia, cultura, riads, mercados de especias… 

 

Viaje a Marruecos con Travel with Rose

 

Queda ya poco para que realicemos un viaje increíble a través de Marruecos, visitando lugares tan emblemáticos con Chaouen o Chefhaouen, la ciudad azul de Marruecos, Fez, una de las capitales imperiales y una de las más cautivadoras de todo el país; desde allí nos dirigiremos hacia el Desierto de Merzouga, donde disfrutarás de la paz y el sosiego que solo el desierto es capaz de otorgar a los que duermen en las haimas de sus dunas. Las gargantas del Dades, de impresionante belleza, será otro de los tesoros por los que caminaremos… Este año vamos a poner varias fechas de salida, solo necesitas preparar tu maleta y venir con nosotros, te animas?

 

 

Viaje a Marruecos con Travel with Rose

 

 

 

marruecos
Viaje a Marruecos con Travel with Rose

 

Descripción del viaje a Marruecos

Este año tenemos nuevo itinerario; nos hemos decidido a incluir Chefchaouen, la famosa ciudad azul de nuestro país vecino; también visitaremos una de las ciudades más importantes de todo el país, y una de las más enigmáticas, Fez, una ciudad que reúne trece siglos de historia en sus calles.

Desde allí, nuestros pasos se dirigirán al desierto de Merzouga, para dormir en el desierto, visitar el Valle del Dades o de las rosas, y recorrer las gargantas del Dades… Pero vayamos por partes…

 

 

Chefchaouen, la ciudad azul.

 

Viaje a Marruecos con Travel with Rose

 

Son muchas las imágenes que se pueden encontrar de Chefhaouen, la pequeña población bereber situada al norte de Marruecos. Construida sobre un pequeño valle, la ciudad contempla el paso de los turistas por sus estrechas calles, las cuales llevan siendo el paso de distintas culturas desde el año 1471, cuando un grupo de bereberes fundaron aquí su hogar. Shawen es el nombre común de la ciudad; Chefchaouen es la forma en la que los franceses apodaron a este pueblo formado por musulmanes y judíos en el pasado, los cuales procedían de Al-Andalus en su mayoría, y dotaron a la pequeña población del aspecto irregular de sus callejones, que nos recuerdan a muchos de los actuales pueblos blancos en Andalucía… Pero Chefchauen tiene sus tonos azules que la hacen distinta, que llenan de una luz especial sus calles, sus barrios y manzanas; aquí uno llega  a ver un pueblo especial y único, que combina el atractivo de su belleza con las  tradiciones y costumbres musulmanas.

 

Viaje a Marruecos con Travel with Rose

 

 

Chefhaouen, la ciudad azul de Marruecos

 

Fez, la ciudad imperial cuya aura no pasa desapercibida…

Trece siglos de historia dan para mucho, y las paredes de Meknes podrían contar muchas historias del pasado marroquí en la ciudad. Es por ello y su belleza que la medina de Fez ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, siendo de incalculable valor… El barrio de Fes-El-Bali es uno de los puntos claves a visitar durante la ciudad más cultural e histórica del país…

 

Escapada a Marruecos con Travel with Rose

 

 

¿Te gusta el desierto? Pues Merzouga es nuestra siguiente parada.

Llegada al Desierto de Merzouga

 

Dicen que el que visita el desierto queda atrapado, y sin duda así debe ser, porque el que llega quiere volver, una y otra vez. El paisaje del desierto es único, indescriptible, cautivador. Desde Fez nuestro guía os encaminará hacia la puerta del desierto para montar en dromedario y llegar a las haimas del desierto. Si te gustan las experiencias, ver la puesta de sol a lomos de un dromedario en pleno desierto es una experiencia única…

Viaje a Marruecos con Travel with Rose

 

 

Campamentos de haimas en el desierto de Merzouga, Marruecos

 

 

Y si el atardecer es una experiencia, no digamos la salida del sol en el desierto…

 

Merzouga, Marruecos, amanecer en el desierto

 

Pero Merzouga ofrece mucho más, es allí donde el pueblo de Khamlia sigue practicando su música negra, y ofreciendo conciertos a los que llegan hasta sus puertas…

 

Merzouga, Marruecos
Merzouga, Marruecos

 

 

Merzouga, Marruecos

 

¿Eres un amante de las especies? ¿Te apasionan los mercados locales? El mercado de Rissani es uno de los más afamados de todo Marruecos; aquí es posible encontrar casi todo lo que desees. Aunque no se celebra todos los días, siempre se puede encontrar algo y llevarte el famoso té que degustarás durante todo el viaje.

 

Especias de Marruecos
Especias de Marruecos

 

El Valle del Dades es también el hogar del valle de las Rosas, donde la esencia de esta flor es el tesoro de las tierras que las nutren y alimentan cada año. Es aquí donde las montañas tienen su protagonismo, y es posible contemplar paisajes como estos desde nuestro hotel…

 

Marruecos, valle del Dades

 

Las gargantas del Todra es otra de las visitas obligadas cerca del valle. Muchos son los montañeros que llegan cada año para explorarlas; nosotros caminaremos a través de ellas para conocerlas un poco más…

 

Gargantas de Todra, Marruecos

 

Oarzazate, donde la palabra kasbah toma su significado…

Nuestra penúltima parada en el camino va a ser Oarzazate, la ciudad donde han sido filmados muchos films, como “Gladiator”, “Babel”, “la momia” o “la última tentación de Cristo” entre muchas otras…

 

Marruecos en el puente de mayo
Marruecos, de camino a Oarzazate

 

Por último, la plaza de Jamaa el Fna , el centro neurálgico de Marrakech, nos va a recibir en nuestro último día de viaje. Marrakech es una ciudad vibrante, llena de energía, y su plaza es el lugar de reunión de todos los habitantes. Podrás visitarla durante el día, y también disfrutar de la noche

 

Marrakech en Nochevieja
Marrakech

 

Marrakech en Nochevieja, Travel with Rose
Marrakech, Travel with Rose

 

Cultura, historia, gastronomía, paisajes, desierto, pueblos de cuento, paseos en dromedario, conciertos de música…. Todo esto y mucho más en Marruecos..

Itinerario

Día 1FEZ- CHAOUEN

Llegada al aeropuerto de Fez donde os recogemos para dirigirnos a Chef Chaouen, la maravillosa ciudad azul, donde podréis disfrutar de sus calles y maravilloso encanto. Cena y alojamiento en Riad

Dia 2CHAOUEN – FEZ

Chefchaouen, la ciudad azul, Esta ciudad es considerada como una “Ciudad Santa”, daremos un paseo por el centro del pueblo, disfrutando su Medina, la parte antigua es interesante en sí misma, sus calles empedradas y estrechas llenas de pequeños comercios de artesanía, sus casas pintadas de azul y blanco y sus acogedores habitantes.

Después del almuerzo nos pondremos rumbo a Fez es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes, a la llegada tomaremos un almuerzo, un descanso y visitaremos la medina, La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fez-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Cena y alojamiento

Día 3FEZ - IFRANE - AZROU - BOSQUE DE MONOS - ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA

Salida temprano para ver los lagos de Ifrane. Pasaremos por el bosque de cedros y monos. Seguiremos el camino y atravesaremos el Medio Atlas, haremos una parada en el pueblo de Midelt donde almorzáremos, continuaremos con la ruta hasta el Lago de Errachidia, atravesando el valle de ZIZ y sus pueblos típicos, hasta llegar a Erfoud. Iremos un poco por pista hasta el desierto. Cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas, como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Haima.

Day 4DESIERTO DE MERZOUGA – FAMILIAS NÓMADAS – PUEBLO DE KHAMLIA – VUELTA DE ERG CHEBBI

Hoy será un día de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas del Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carreras de Fósiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 5DESIERTO DE MERZOUGA – MERCADO DE RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADÉS

Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado (los días de Mercado son Martes, Jueves o Domingo ), seguiremos el camino hacia Erfoud donde tendrán la posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 Hora más tarde llegaremos a uno de los puntos más fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra.

El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora sería recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades, también conocido por el Valle de higos por tantas higueras que se encuentren en este Valle. Pasando por Boumalne Dades pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dades

Día 6VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – PALMERAL DE SKOURA – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dades. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech

Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos de nuevo hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h, cena y alojamiento en Riad

Día 7 MARRAKECH

Desayuno. Salida para la visita de la ciudad. Esta visita consiste en los Jardines de la Menara, la torre Koutoubia y la plaza de Jmaa el Fnaa, las tumbas Saadies, el palacio de la Bahía. Los zocos y la medina de Marrakech serán largamente visitados. Después del almuerzo tarde libre, Cena y alojamiento en Riad

Día 8MARRAKECH – AEROPUERTO

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

Fechas de salida

Del 5 al 12 de Octubre del 2019

 

Del 29 de Octubre al 5 de Noviembre del 2019

 

Del 1 al 8 de Febrero del 2020

Salidas desde Madrid. Consultar otros aeropuertos de salida

Según la normativa de aeropuertos es recomendable estar 3 horas antes de la salida 

Precio: 695 euros en habitación doble

El precio incluye

  • 2 Noche en Riad en Marrakech con cena y desayuno.
  • 1 Noche en Riad en Fez con cena y desayuno.
  • 1 Noche en Riad en Chaouen con cena y desayuno
  • 1 Noche en hotel/ Kasbah en Merzouga con Cena y desayuno.
  • 1 Noche en Hotel en Dades con cena y desayuno.
  • 1 Noche en Haimas en el desierto de Merzouga con cena y desayuno
  • 7 Días de ruta en un 4x4 con chófer y guía y combustible incluido.
  • Visita guiada en Fez
  • Traslados al aeropuerto
  • Excursión en camellos en el desierto de Merzouga
  • Seguro de Viaje Intermundial
  • Acompañamiento durante todo el viaje del personal de la agencia en destino

No están incluidos

  • Vuelos internacionales Madrid-Fez, Marrakech- Madrid. Aconsejamos comprar cuanto antes los vuelos si estás interesado/a, ya que el precio de los vuelos puede variar mucho e incrementarse según se acerque la fecha de la salida.
  • Entradas no mencionadas como incluídas
  • Comidas no especificadas como incluidas
  • Seguro de cancelación plus Intermundial
  • Propinas
  • Servicio de habitaciones
  • Gastos privados de cada pasajero
  • Suplemento habitación individual (en caso de que se quiera) 150 euros

Viaje a Marruecos 

Fechas de Salida 

Del 5 al 12 de Octubre del 2019

Del 29 de Octubre al 5 de Noviembre del 2019

Del 1 al 8 de Febrero del 2020

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies