+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out

Guadalajara para Mujeres Viajeras

0

Guadalajara, España Desconocida

 

Guadalajara para Mujeres Viajeras
Castillo de Sigüenza, Guadalajara

 

Viaje para Mujeres que viajan en grupo reducido 

 

Fechas de Salida
Del 26 al 30 de Agosto
Del 7 al 11 de Octubre

 

Guadalajara para Mujeres Viajeras

Visita a los pueblos más desconocidos de Guadalajara, como Carabias, donde se encuentran algunas joyas del perído Románico como esta

 

 

 

Solo 7 plazas

Viaje con conductor y con el personal de Travel with Rose

 

Guadalajara para Mujeres Viajeras
Palacio del Infantado en Guadalajara, uno de los lugares que visitaremos en nuestras vacaciones

 

Un viaje por Guadalajara…

Hay lugares que sorprenden desde el primer momento, y estamos ante uno de ellos. Bienvenidos a la provincia de Guadalajara.

 

Castillo de Torija, Guadalajara

 

 

Nuestro itinerario…

 

Palacio del Infantado, Guadalajara

 

 

 

Un paseo por La Alcarria de Camilo José Cela

 

Camilo José Cela emprendió hace tiempo un viaje por los pueblos de la Alcarria. Gracias a él muchos conocieron estas tierras de pueblos repletos de vida y de tradiciones; Cela supo plasmar en su escritura el carácter y el modo de vida de sus gentes, y muchos llegaron después hasta ellos, para poder disfrutarlos al igual que hiciera el escritor.

 

Para empezar nuestro viaje nos dirigiremos a Torija, donde el Palacio se ha transformado en su interior en el Museo de Interpretación del Viaje a la Alcarria… Más información pinchando aquí.

 

Brihuega en Guadalajara

 

 

Seguiremos nuestro camino para dirigirnos a Brihuega; a muchos de vosotros os sonará este nombre: ¿por qué? Brihuega se ha convertido en los últimos años en una villa conocida por su Festival de la Lavanda. Este año no se va a celebrar el festival a causa del coronavirus: no obstante, la ciudad tiene mucho más que ofrecer: La ciudad albergó durante años la Fábrica Real de Paños; aquí se desarrolló una fuerte economía basada en los telares y hoy por hoy es una de las poblaciones más bonitas de la Alcarria; será por eso que el escritor Manu Leguineche, gran periodista y sobre todo, un gran viajero, la eligió como lugar para retirarse. Además la ciudad puede presumir del paso de Ernest Heminway por estos lares, casi nada.

 

Guadalajara para Mujeres Viajeras
Brihuega en Guadalajara

 

 

Guadalajara para Mujeres Viajeras
Brihuega, Guadalajara

 

 

Pastrana, Villa Ducal

 

Guadalajara para Mujeres Viajeras
Pastrana en Guadalajara, el pueblo donde vivió la Princesa de Eboli y Santa Teresa de Jesús

 

 

Los pueblos de Guadalajara son totalmente desconocidos para la mayoría de nosotros. Camilo José Cela proporcionó cierta notoriedad a los Pueblos que componen La Alcarria, cuna de la mejor miel de todo nuestro país, tierra natal de algunos de los paisajes de lavanda más bonitos de Europa, y lugar de residencia de algunos de los personajes de nuestra historia, como la Princesa de Éboli o Santa Teresa de Jesús.

 

Villa ducal de Pastrana, Guadalajara

 

 

 

 

Los Pueblos Negros de Guadalajara

No ha pasado demasiado tiempo desde que una conocida marca de coches decidiera dar a conocer uno de sus nuevos modelos en los remotos pueblos al norte de Guadalajara. El abuelo de Majaelrayo le preguntaba al conductor del vehículo si aquello que hacía le parecía bien a Franco, dando a entender que la muerte del citado muchos años atrás todavía no había llegado hasta aquí. Acababa de nacer una nueva región para el resto de mortales: los pueblos negros.

 

Majaelrayo, Guadalajara
¿Por qué se llaman “pueblos negros?
 

Cuando llegamos por las serpenteantes carreteras que facilitan el acceso a esta zona nos damos cuenta del por qué de su nombre: la pizarra es el recurso de estos lares y así se fabricaron y se siguen construyendo sus casas: Muros, tejados, cerramientos… Las casas tienen todas el mismo color.

La zona estuvo muy aislada durante décadas: el mal tiempo y la poca comunicación fueron una constante en estos pueblos que quedaron casi desiertos. Poco a poco, los pueblos negros se han convertido en una pequeña joya dentro de la provincia de Guadalajara, y hoy es posible visitarlos . Existen también bonitas caminatas en los alrededores de las pequeñas aldeas.

 

Campillo de Ranas, Pueblos Negros de Guadalajara

 

 

Sigüenza y sus alrededores…

 

Sigüenza, es la ciudad que más turismo acoge de toda la provincia. Y es que es espectacular. La catedral de Sigüenza corona su casco histórico, mientras que el castillo medieval y sus murallas nos enseña ya desde la lejanía la llegada a este lugar. No solamente la parte cultural e histórica es importante en Sigüenza; la gastronomía ocupa un lugar importante, y los oficios antiguos: herreros, artesanos del mimbre, etc.

 

Castillo de Sigüenza, Guadalajara

 

 

 

Cerca de Sigüenza se encuentran algunos lugares muy interesantes, como Carabias, una antigua villa donde ahora solo viven 8 habitantes y que en su pasado fue paso obligado y donde la Iglesia de San Salvador es una joya del románico. A escasa distancia se encuentra Palazuelos, otro pueblo de escasos habitantes donde el Marqués de Santillana mandó construir su Palacio. El pueblo se encuentra practicamente abandonado pero su muralla sigue viva.

 

Guadalajara para Mujeres Viajeras
Carabias y Palazuelos, España desconocida

 

 

Cerca también de Sigüenza nos encontramos el Barranco del Río Dulce; en la pequeña población de Pelegrina podremos llegar a la cima de su castillo y ver paisajes como éste…

 

Guadalajara para Mujeres Viajeras
Pelegrina y sus alrededores, uno de los imprescindibles si visitas Sigüenza

 

 

El Castillo de Pelegrina domina la vista del valle

 

 

 

Guadalajara es una capital que ha despertado en los últimos años. Sus tesoros escondidos empiezan a ser descubiertos, y la ciudad abre sus puertas a nuevos viajeros, a aquellos que realmente quieren descubrir nuevos lugares, nuevos tesoros donde los turistas no lleguen en masa.

 

 

viaje a Guadalajara para Mujeres Viajeras
La Familia Mendoza permanece presente en la capital de la provincia, donde todavía se la recuerda con estatuas como ésta

 

 

Entrada al Palacio del Infantado, Guadalajara, el edificio más emblemático de la ciudad

 

 

 

Detalles del viaje a la Provincia de Guadalajara

Nuestra escapada a la provincia de Guadalajara estará formada solamente por 7 viajeras, que irán acompañadas durante todo el viaje por el personal de Travel with Rose. Durante el viaje tendremos una monovolumen solamente para nosotras con el fin de viajar a nuestro ritmo.

No obstante vamos a tener varias visitas guiadas durante el recorrido, que a continuación te detallamos.

El hotel elegido para este viaje es el Hotel Marriot AC Guadalajara, un hotel de 4 estrellas donde seguro que te sentirás cómoda. Habrá mucha disponibilidad de habitaciones individuales.

 

Web del hotel pinchando aquí

 

A tener en cuenta

 

Este es un viaje organizado por Travel with Rose directamente; viajamos en grupo pequeño, ven preparada a conocer gente nueva y a compartir momentos maravillosos con las demás.

 

En nuestros viajes caminamos bastante, lleva zapatos cómodos.

Itinerario

Día 1Llegada a Atocha, Madrid. Visita Guadalajara capital

Empezamos nuestro viaje desde la estación de trenes de Atocha, donde estaremos esperando a todas las viajeras a la hora convenida. Saldremos a las 14 pm en punto sin poder retrasarnos, ya que nuestra visita guiada por la ciudad será por la tarde.

Llegada al hotel donde pernoctaremos y a continuación nos dirigiremos al centro de la ciudad, donde nuestro guía nos esperará para visitar lo más emblemático de la capital de la provincia.

La tarde de hoy visitaremos el centro histórico así como el palacio de Infantado y otros monumentos de interés. Guadalajara capital es una pequeña ciudad llena de cafeterías y terrazas en la época estival, donde podremos cenar al finalizar el día. Noche en Guadalajara.

Día 2Guadalajara, Torija, Brihuega

 

Desayuno en el hotel y salida a las 9 am hacia Torija, donde visitaremos el castillo hoy convertido en Museo de Viaje a la Alcarria. Allí podremos conocer más sobre el libro de Camilo José Cela que puso en el mapa la región por la que viajaremos estos días.

Después de la visita nos dirigiremos a Brihuega. La ciudad tienen uno de los cascos históricos más bonitos de toda la región. Allí tendremos un guía turístico para explicarnos la historia de la ciudad. También visitaremos la fábrica de Paños. Después de comer, nos dirigiremos a Civica, una antigua ciudad excavada en la roca que muy poca gente conoce.

 

Por la tarde nos iremos a Guadalajara nuevamente.

 

Día 3Pueblos Negros de Guadalajara

Desayunarás en el hotel y a las 9 en punto saldremos para realizar las dos rutas en coche a los pueblos negros. Los pueblos negros se encuentran al norte de la capital; estamos ante una de las zonas más bonitas de toda la provincia; visitaremos la primera ruta, que une Campillejo, Campillo de Ranas y Majaelrayo entre otros, para volver atrás e ir hacia Valverde de los Arroyos. Opcionalmente podrás venir con nosotros hasta las Chorreras de Despeñalagua, una preciosa ruta de senderismo que termina con un baño.

 

Vuelta a Guadalajara al caer la tarde y noche en la ciudad.

Día 4Carabias, Palazuelos, Sigüenza y Pelegrina

El día de hoy se presenta también completo. Tras el desayuno saldremos a las 9 para ir a Carabias y Palazuelos, dos pequeñas villas donde se esconden algunos tesoros del arte románico. Seguidamente, Sigüenza nos espera: allí realizaremos una visita guiada con un guía titulado que incluirá la visita a la impresionante catedral. Después de comer nos dirigiremos a Pelegrina para visitar el pequeño pueblo.

Noche en Guadalajara.

Día 5Pastrana, fin del viaje

El día de hoy es día de despedida, pero no vamos a dejar que te vayas tan rápido. No podemos dejarte volver sin visitar la villa ducal de Pastrana, un tesoro de ciudad donde estuvo viviendo Santa Teresa de Jesús y la mismísima Princesa de Éboli.

Saldremos a las 9 de la mañana para llegar a la ciudad y hacer nuestra visita guiada. Allí visitaremos además el Palacio Ducal; también visitaremos el Museo de Tapices.

 

Después de comer saldremos hacia Madrid. Ten en cuenta que es probable que no lleguemos a la estación de Atocha hasta las 18 o 19 de la tarde, no compres tu billete de tren o autobús antes de las 19 pm.

 

Fin del viaje por la Alcarria!

Día de salida: 26 de Agosto del 2020

Regreso el 30 de Agosto del 2020

Día de salida: 7 de Octubre del 2020

Regreso el 11 de Octubre del 2020

A la llegada deberás de estar sobre las 13 pm en la Estación de Atocha.

Te pedimos puntualidad, por respeto al resto de compañeras de viaje. No vengas justa de tiempo.

 

La vuelta será a partir de las 19 pm del día 30 de Agosto

Precio por persona: 713 euros

  • Hotel de 4 estrellas con alojamiento y desayuno incluido
  • Acompañamiento del personal de Travel with Rose durante todo el viaje
  • Todo el transporte durante los días de viaje desde la estación de Atocha
  • Visitas guiadas mencionadas en la descripción.
  • Todas las entradas de los lugares mencionados.
  • Seguro de viaje y de cancelación.

No están incluidas

  • Comidas y Cenas
  • Transporte de ida y vuelta desde tu estación o aeropuerto de orígen
  • Gastos personales
  • Cualquier gasto personas o compra que hagas
  • Servicio de Habitaciones.
  • Existe posibilidad de tener una habitación doble para tí sola: el suplemento de habitación individual son 150 euros por persona

A tener en cuenta

  • Recuerda llevar tu mascarilla para protegerte del coronavirus.
  • Acuérdate de poner ropa cómoda en tu equipaje.
Fotos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies