+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, seguir la confirmación.
Usuario*
Password*
Confirme Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta con nosotros significa que acepta los Términos del servicio and Política de privacidad.

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, seguir la confirmación.
Usuario*
Password*
Confirme Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta con nosotros significa que acepta los Términos del servicio and Política de privacidad.

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out

China del sur y sus minorías étnicas.

Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
15 marzo, 2020
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Reserva

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

501

China del sur y sus minorías étnicas

 

China del Sur, minorías étnicas, Travel with Rose

 

Viaje para Mujeres Viajeras que viajan en Grupo

 

China del Sur, minorías étnicas, Travel with Rose

 

 

Pocos países existen con tantos contrastes como en China, el país donde el mundo rural no tiene nada que ver con las grandes urbes, donde cada ciudad sería un país en otras partes del mundo, el lugar donde una sola visita no te da autoridad para decir que ya conoces ese país. China ha sido el país más poblado del mundo durante más de 100 años, y las enormes urbes como Beijing, Shanghai o Hangzhou nos lo demuestran. Sin embargo, existe otra China, la chica de las pequeñas aldeas, de los pueblos olvidados, lejos de estas grandes extensiones de rascacielos interminables, donde los lugareños todavía se extrañan cuando ven a un turista llegar; es aquí donde te piden hacerte una foto con ellos, o se te acercan para hablar unas pocas palabras contigo… esa China auténtica, más entrañable, es la que hemos organizado para ti… bienvenidas a la China del sur…

 

 

Paisajes de Dali, China.
Paisajes de Dali, China.

 

El viaje que os proponemos empieza en Shanghai, lo cual nos dará una visión más real de cómo de diferentes son las grandes ciudades de las zonas más alejadas de este país. Después de visitar lugares tan emblemáticos como la Pagoda Longhua, o el Jardin Yu, so simplemente pasear por la calle más comopolita de Shanghai, Nanjing Road, se volará hacia Guilin

 

China del Sur, minorías étnicas, Travel with Rose

 

viaje a CHina con Travel with
Rio Li, sur de China con Travel with Rose

 

 

Guilin es uno de los lugares más visitados de todo el país, pero, es que es tan bonito! El Rio Li pasa por las inmediaciones de esta ciudad, formando a su paso un cañón de formaciones cársticas en la zona de Yangshou, otra ciudad junto a Guilin. Estos paisajes ya fueron fotografiados y puestos en escena en la película “El velo pintado”, de Edward Norton y Naomi Wats. Desde entonces, son muchos los que se han acercado para realizar un pequeño crucero por este tranquilo y pausado río. Después del paseo, visitaremos la población de Fuli, donde se siguen fabricando abanicos como antaño. No te puedes ir de aquí sin visitar una granja y ver cómo viven las familias locales.

 

 

Rio Li, sur de China con Travel with Rose
Rio Li, sur de China con Travel with Rose

 

 

Dali, uno de los pueblos más bonitos de China, será nuestra siguiente parada. Las tres pagodas del Monasterio Chongshen y la arquitectura de la ciudad son algunos de los motivos para que algunos turistas se acerquen hasta este recóndito lugar. Pero no son los únicos; en esta zona viven la minoría Bai, en las poblaciones de Xizhou y Zhoucheng, los cuales visten de modos muy peculiares y todavía es posible ver cómo tiñen sus ropas en las calles de las aldeas.

 

Rio Li, sur de China con Travel with Rose
China del Sur, minorías étnicas, Travel with Rose

 

 

Linjiang es el lugar donde acuden muchos chinos a celebrar su luna de miel, y no es de extrañar; sus casas de madera y su arquitectura hacen del pueblo un tesoro digno de conocer. Aquí viven dos tribus chinas, la tribu de los Naxi, a los que se debe la arquitectura de Linjiang, y en las inmediaciones a la ciudad encontramos población Baisha, los cuales son famosos por sus murales.

 

Linjiang, Travel with Rose
Linjiang, Travel with Rose

 

 

Llegamos a uno de los puntos fuertes del viaje, la visita al matriarcado de la minoría Mosuo. Para llegar a su poblado, hay que ir en canoa, ya que los Mosuo viven en una isla. Aquí se pernoctará una noche y asistirás a un espectáculo nocturno alrededor del fuego con los miembros de la aldea. También visitaremos a una familia moshou, donde comeremos, y el mercado local.
Esta minoría es un ejemplo de matriarcado en toda regla… lo dejamos ahí

 

Sur de China con Travel with Rose

Después de visitar a la Mosuo, nos vamos a visitar la etnia Pumi, muy cercana a la anterior, para volver a Linjiang. Desde allí iniciaremos el camino por el meandro del río Yantse, que atraviesa las montañas formando la Garganta del Salto del Tigre, uno de los lugares más espectaculares de toda Asia. El camino nos llevará hasta Shangril.la, una pequeña población situada entre montañas en la antigua zona tibetana de Dukezong.

Rio Li, sur de China con Travel with Rose
China del Sur, minorías étnicas, Travel with Rose, mujeres de Shangril.la

 

Shangril.la es un lugar muy especial, diferente, con una magia especial. Aunque es parte de China, tiene tantos elementos tibetanos que es casi imposible no sentirse que estás en la vecina Tibet. Muchos han hablado de que éste es el lugar donde Milton basó su libro “Horizontes perdidos”, donde un aviador se perdía en un lugar donde nadie muere, y todo el mundo permanece joven; habrá que acercarse hasta la cercana colina Guishan donde se encuentra la rueda de oración más grande del mundo, y ver si nos dice algo…

 

terrazas arroz china, travel wit
Terrazas de Arroz en China, Travel with Rose

 

 

EL viaje ya termina, y de camino a Kumming, la capital de la provincia de Yunnan, visitaremos una aldea tibetana. También visitaremos la antigua población de JIanshui
Terminaremos nuestras visitar por estos lares en las terrazas de arroz de Bada Hanni y de Loohuzuo, situadas en la garganta del salto del tigre. Allí vive la monoría Azheke.

Desde allí nos dirigiremos a Kumming para volver a nuestro país.

 

China del Sur, minorías étnicas, Travel with Rose

 

 

 

 

 

China del Sur, minorías étnicas, Travel with Rose

 

 

 

 

Detalles del Tour

 

Qué esperar de un viaje a China del Sur…

 

China es un gran país de contrastes, que en los últimos 20 años ha tenido un desarrollo en su economía e infraestructuras no comparable con ningún otro país del mundo. Así, junto con sus modernas ciudades, persisten aún tradiciones ancestrales en pequeñas poblaciones remotas.

 

 

En este viaje tendrás la oportunidad de conocer la China más tradicional y menos conocida, pero también la más bonita, moderna y cosmopolita. En tan solo 15 días exploraremos los contrastes de este inmenos país de unos 1,4 miles de millones de habitantes recorriendo unos 3.000 km en avión, tren y canoa. Todo esto acompañadas de guías de español, los mejores conductores para trayectos en vehículos, que no serán no muy largos, y una variedad de hoteles seleccionados cuidadosamente. Adéntrate en un país totalmente diferente, conoce su variedad gastronómica y cultural. Un viaje preparado con mucho mimo que seguro no os dejará indiferentes.

 

 

A tener en cuenta

 

Antes de apuntarte a este viaje, debes de tener en cuenta de que vamos a una zona rural, es posible que los estándares de calidad que conoces en tu país no existan de igual manera en estas áreas. Tampoco te podemos dar garantías en lo referente a las comidas, son comidas locales muy distintas a las que estás habituada

Hoteles durante el viaje

Shanghái Seventh Heaven Hotel 
Guilin Jolie Vue Boutique Hotel
Yangshuo Secret Garden o Yangshuo Mountain Escape 
Shangri-la Kersang’s Guesthouse
Lijiang Baisha Holiday Resort
Kunming Moonshine Hotel
Dali Yanqing Shanju Boutique Inn
Jianshui Red Sky Inn

 

Los hoteles van a ser los mencionados u otros de similar categoría

 

 

 

Salida el 15 de Marzo del 2020

Salidas desde Madrid o Barcelona.

Regreso el 29 de Marzo del 2020

Recuerda que tienes que estar 3 horas antes de la salida

Itinerario

Día 1 Salida desde España en dirección a Shanghai

Vuelo España-Shanghai

Día 2España-Shanghai

Recogida en el aeropuerto, Pueblecito de canales Zhujiajiao o Venecia China con paseo en barco tradicional, Zona Comercial Tianzifang
Empezaremos el viaje conociendo uno de los famosos pueblos de canales de agua o de la “Venecia china” que rodean Shanghái. Zhujiajiao se encuentra a poca distancia de Shanghái, pero su visita, el paseo en barco tradicional y perderse por sus callejones es algo que vale la pena.
Al regresar a Shanghái, daremos una vueltecita por uno de los espacios comerciales con más encanto de la ciudad, Tianzifang, donde podremos descansar en una terraza, comer algo o comprar algunos recuerdos.

Día 3Shanghai-Guilin

Templo y Pagoda Longhua, Jardín Yu, paseo Nanjing Road, paseo por el Bund

Hoy exploramos una de las grandes metrópolis de China, la más occidental y moderna: Shanghái. El Templo y Pagoda Longhua es uno de los templos más antiguos, más visitado por los locales y menos turísticos de la ciudad y del que su pagoda inspiró a Steven Spielberg y podemos ver en su película “El Imperio del Sol”.
Seguiremos hacia el bonito Jardín Yu, no podemos ir a China y no conocer el estilo de sus jardines, con sus pabellones e importancia de las rocas de diferentes tamaños e historias.

La Calle Nanjing es uno de los testimonios de la modernidad de la ciudad que conoceremos con un poco de tiempo libre para pasear hasta el Bund o Malecón. Desde aquí subiremos a un ferry público (junto los locales, sus motos y pequeños vehículos de todo tipo) para contemplar la majestuosidad de los rascacielos y el skyline de esta ciudad; sencillamente espectacular!

Día 4Guilin-Yangshuo

Guilin-Yangshuo: Crucero por el Río Li, Calle Oeste, Cueva de Plata, espectáculo nocturno Impresión de Liu Sanjie

Tras el vuelo de ayer a Guilin, hoy ya amaneceremos en en esta ciudad para poder embarcar en uno de los mejores barcos de 4*, exclusivo de Travel With Rose, para contemplar la belleza del paisaje kárstico de Guilin.

El crucero terminará en Yangshuo, donde pasearemos por una de sus calles más famosas, la Calle Oeste, y seguiremos haciendo una visita a la cueva más espectacular, aunque no la más conocida de la zona: la Cueva de Plata.

La guinda del día de hoy será el espectáculo al aire libre “Impresión de Liu Sanjie” del famoso director de cine chino Zhang Yimou que dirigió la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Más de 600 actores participan en este increíble montaje con las bonitas montañas de Guilin como escenario.

Día 5 Yangshuo

Yangshuo: Colina Xianggong, Granja de té ecológico Qixianfeng, antigua población de de Fuli, taller de abanicos típicos de la zona. Paseo en bicicleta bordeando el río Yulong, visita a una granja de una familia local. Colina Xianggong (subiremos por unas escaleras unos 20 minutos para llegar a la cima) y las vistas de las típicas montañas cársticas de la zona y el río Li.

Tras subir unas escaleras, tendremos la oportunidad de ver la belleza del paisaje de Guilin desde la Colina Xiangong. Seguiremos hacia una granja de té ecológico para conocer este cultivo tan importante para la economía china y luego conoceremos uno de los pueblos más antiguos de la zona. Fuli, famoso en China por sus abanicos artesanos y donde participaremos en un taller de abanicos para llevarnos nuestro propio recuerdo a casa. Aquí, Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, en su visita a China llamó a sus abanicos “aire acondicionado natural”.

Granja de té ecológico Qixianfeng. Población antigua de Fuli y taller de abanicos típicos de la zona. Paseo en bicicleta bordeando el río Yulong y visitar una granja de una familia local. Regresamos al hotel de Yangshuo.

Día 6Yangshuo (Guilin)-Kunming-Dali

Vuelo Guilin-Kunming, tren bala Kunming-Dali, paseo por la ciudad antigua de Dali, muralla de Dali, vistas del Lago Erhai

Día 7Dali-Lijiang

Dali-Lijiang: Las Tres Pagodas del Monasterio Chongshen, Población Xizhou y Zhoucheng, taller de tinte de ropa tradicional de la minoría Bai. Traslado a Lijiang. Paseo por el casco antiguo de Lijiang.

Hoy empezaremos a adentrarnos en las bellezas y realidad de las minorías étnicas de Yunnan. Tras conocer las Tres Pagodas de Dali, recorreremos los pueblos de Xizhou y Zhoucheng, donde realizaremos un pequeño taller de tinte de ropa tradicional de la minoría Bai. Finalmente, llegaremos a Lijiang y conoceremos su casco antiguo, característico de la arquitectura de la minoría Naxi y Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

Día 8Lijiang

Pradera Ganhaizi (3100 m altura), paseo panorámico en bus por el Río Baishuihe, Montaña Nevada del Dragón de Jade. Pradera Spruce (3200 m). Población Antigua Baisha y Murales Baisha.

La naturaleza predominará el día de hoy, conoceremos el entorno y la belleza de la Montaña Nevada del Dragón de Jade con sus praderas y pequeñas poblaciones de la minoría Bai.

Día 9Lijiang-Lago Lugu (matriarcado minoría Mosuo)

Lijiang-Lago Lugu (matriarcado minoría Mosuo): cruzaremos el lago en canoa para llegar a la Isla Liwubi, Museo de la Cultura Mosuo, puesta del sol desde el Lago, por la noche espectáculo alrededor del fuego de la minoría Mosuo.

Hoy y mañana los dedicaremos a conocer el matriarcado de la minoría Mosuo, único en China. Los Mosuo mantienen tradiciones ancestrales muy especiales: a partir de cierta edad las mujeres pueden invitar a diferentes hombres a su alcoba, no suelen vivir con su marido, que es el que se encarga de los niños y otras particularidades de este matriarcado que conoceremos en esta isla.

Día 10Lago Lugu - Lijiang

Monasterio Zhamei Lamaist, Mercado Muosuo en la población Yongning. Visita a familia Mosuo (opcional comida preparada por la familia), Población de la etnia Pumi, traslado a Lijiang, Museo Dongba, Parque del Estanque del Dragón
En el segundo día en la Isla Liwubi, nos adentraremos más en la cultura de los Mosuo, visitaremos una familia y exploramos su mercado.

Día 11Lijiang-Shangri-la

Primer Meandro del Río Yangtsé, Puente de cadenas de hierro, Monumento a la Gran Marcha en la población de Shigu. Garganta del Salto del Tigre. Traslado a Shangri-la, zona población antigua tibetana de Dukezong, colina Guishan, Rueda de Oración más grande del mundo, vistas de Shangri-la y Dukezong

Yunnan es conocido por la variedad de sus minorías étnicas y por la belleza de su naturaleza. Tras conocer el primer meandro del río Yangtse, uno de los ríos más largos e importantes de Asia, exploramos la zona de la Garganta del Salto del Tigre y llegaremos hasta Shangri-la, la ciudad paraíso de influencia tibetana.

Día 11 Shangri-la-Kunming

Hoy descubriremos el monasterio budista tibetano más importante de la zona y visitaremos una familia tibetana. Por la tarde, volaremos de regreso a Kunming, la capital de Yunnan.

Día 12Kunming-Jianshui

Kunming-Jianshui: población antigua de Jianshui, Torre Chaoyang, Jardín de la Familia Zhu, Templo de Confucio, población Tuanshan, Puente Shuanglong

En los tres días siguientes descubriremos la parte sur de Yunnan famosa por sus espectaculares Terrazas de Arroz, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque también destacan sus poblaciones, puentes y preciosos jardines familiares.

Día 13Jianshui-Yuanyang

Jianshui-Yuanyang: traslado a Yuanyang, población Azheke y terrazas de arroz de la minoría Hani. Terrazas de arroz Bada Hani y Loohuzui (boca del tigre) en el atardecer

Seguiremos nuestra ruta hacia Yuanyang y las Terrazas de arroz de la minoría Hani. Paisajes inacabables de gran belleza, que nos permitirán llevarnos de recuerdo fotos inolvidables.

Día 14Yuanyang-Kunming

Yuanyang-Kunming: Terrazas de arroz Duoyishu al amanecer, visita a mercado local (según fecha), Población mongola Xingmeng. Traslado a Kunming

Aprovecharemos aún el último día de visitas para levantarnos muy temprano y ver la salida del sol desde las terrazas de Duoyishu y llevarnos un último gran recuerdo de nuestro viaje a China. Por la tarde, regresaremos a Kunming.

Día 15Kunming-España

Traslado al aeropuerto y regreso a España desde Kunming

Precio: 2962 euros

  • Viaje privado solamente para las componentes del grupo. La salida está garantizada a partir de 4 personas.
  • Guías de habla hispana
  • Vehículos privados
  • Hoteles de 4* o boutiques hotel habitación doble con desayuno
  • Entradas de los lugares visitados
  • Crucero de 4* en el río Li en Guilin
  • Actividades indicadas en Yangshuo
  • Tren Kunming-Dali en segunda clase
  • Vuelos Shanghai-Guilin, Guilin-Kunming y Shangri-la-Kunming en economy
  • Entradas espectáculo "Impresión de Liu Sanjie" tipo B2
  • Tasas gubernamentales
  • Seguro de viaje Multiasistencia Plus Intermundial

No están incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Visados y gestión de los mismos.
  • Comidas y cenas no especificadas como incluídas
  • Propinas
  • Cualquier concepto no especificado como incluido
  • Tasa por exceso de equipaje.
  • Gastos extra en caso de inclemencias metereológicas o desastres naturales
  • Suplemento habitación individual

Recomendaciones

  • Es recomendable que vayas a Sanidad Exterior antes de iniciar el viaje, para que te orienten en lo referente a vacunas.
  • Para la entrada a China necesitarás obtener el visado previamente.
  • No te olvides llevar la crema solar, tu gorra, y el repelente de mosquitos
  • Este es un viaje de naturaleza, ven cómoda.
Qué esperar de un viaje al Sur de China.

Habrás oído decir muchas cosas sobre China, buenas y malas, pero pocos son los que se adentran hasta la China profunda, donde los pequeños pueblos al sur del Tíbet conviven pacíficamente con los habitantes de otras regiones. Este no es un viaje de masas, vas a ver un destino poco turístico en su mayoría (solo Guilin, Shanghai y Linjiang tienes más turismo), vas a compartir el techo de familias locales, a participar en actividades en las pequeñas aldeas, en resumen, vas a disfrutar de un modo de vida muy distinto al nuestro, y que seguramente se extinguirá con el paso del tiempo, pero que todavía podemos encontrar a día de hoy en lugares como los mencionados. Estamos seguros de que esta experiencia será un antes y un después en tu forma de viajar, y sobre todo, en tu forma de ver a la población china…

 

Beijing, China
China
Fotos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies