+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Mongolia y el Transiberiano hacia Beijing.

Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
16 agosto, 2018
Proceed Booking
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Reserva

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

643

 

 

Mongolia

 

Mongolia es uno de esos países que uno no sabe casi ni situar en el mapa; lejano, inaccesible, el país de los mongoles nos recuerda a los guerreros que lo poblaron un día, y que hicieron de su imperio el segundo más extenso en la historia de la Humanidad, son sus 33,000.000 km2, los mongoles pueden presumir de haber sometido a la gran potencia que es China; de que el Imperio Persa, la actual Irán, también terminara en sus manos, y que desde Corea hasta el Danubio todo tuviese el sello mongol.

 

Mongolia
Mongolia

 

Gengis Kan fue el guerrero y conquistador de todo; fue él que unificó todas las tierras mongolas, unió las tribus que poblaban el actual país y que habitaban las vastas estepas que conforman estos lares, y les lanzó a la conquista del mundo. Hoy en día todavía es una máxima figura venerada por todos sus habitantes, siendo un icono nacional

 

Estatua de Genghis Khan
Estatua de Genghis Khan

 

Los paisajes de Mongolia.

Estamos ante el país de los contrastes; hablar de Mongolia es hablar del desierto del Gobi, de extensas llanuras habitadas por nómadas que viven en “gers” o yurtas, las viviendas que muchos mongoles vienen utilizando desde la Edad Media; el país menos densamente poblado, donde la mayoría de sus habitantes son budistas tibetanos, la religión predominante (solamente en Bhutan esta religión es también mayoritaria). Pastores, rebaños, volcanes, lagos, paisajes, no es país para el que vaya buscando civilización, esto es Mongolia en estado puro.

 

gers mongolian
Gers de Mongolia, típicas cabañas en la montaña y donde pernoctaremos parte del viaje

 

 

Familia nómada en Mongolia
Familia nómada en Mongolia

 

Templo de Erdenezuu, Mongolia
Templo de Erdenezuu, Mongolia

 

 

Caravana de camellos en el desierto del Gobi, Mongolia
Caravana de camellos en el desierto del Gobi, Mongolia

 

 

Mongolia en la actualidad

 

Mongolia siempre ha sido independiente, salvo una época en la que el estado de Manchuria pudo someterlo por un tiempo. Hoy en día, el país tiene representación democrática en todo sus ámbitos, y aunque avanza hacia lo que nosotros conocemos como “civilización”, sus costumbres se mantienen vivas, tratando de no perder las raíces que les han hecho ser un país fuerte y mundialmente reconocido por su valentía.

Es probable que el viajero que visite este año Mongolia sea testigo de un país que no será el mismo en unos años, por efecto del turismo y la globalización. La presencia de mayor número de vuelos y conexiones augura un crecimiento del número de visitantes en poco tiempo.

 

 

Kharkhorin, Mongolia
Kharkhorin, Mongolia

 

 

El Transiberiano

Para la mayoría de los mortales el mítico tren es un sueño, un viaje a realizar en algún período de nuestra vida y que resulta casi inalcanzable. Para los habitantes que se mueven entre Rusia, Mongolia y la China del Norte, es el medio más rápido y eficaz para moverse, sin más. El nuestro itinerario hemos decidido hacer el trayecto de unión entre Mongolia y Beijing, la parte final de nuestro recorrido en el mítico tren. Así, el 23 de agosto partiremos hacia la capital china, Beijing. Durante 26 horas podremos disfrutar de la vida que transcurre a lo largo del recorrido entre ambos países, cuyas culturas y modos de vida son tan distintos  a los nuestros. Trasladarse a bordo del Transiberiano es algo que pasa pocas veces en la vida… al menos para nosotros.

 

Beijing

 

 

Beijing, China
Beijing, China

 

 

Beijing es una capital de las que no te deja indiferente, y de las que siempre tiene algo que enseñarte, vayas cuando vayas, y estés el tiempo que estés.

Pese a ser una capital de las más grandes del mundo, conserva todas las tradiciones y la cultura de los habitantes del país: en Beijing podemos encontrar grandes rascacielos, y de repente darnos la vuelta y encontrarnos en los hutongs, las antiguas viviendas chinas de la capital, y que pese a que se quisieron derruir antes de las Olimpiadas, finalmente se optó por conservar lo que era suyo, e intentar que su cultura no se diluyera ante otros. A un paso de la Gran Muralla China, un viaje de un día que marca  a todo el que llega hasta aquí; el Palacio Prohibido, donde dicen te puedes perder sin un mapa que te guíe, y cierto es que la cantidad de estancias te puede desorientar; la mítica Plaza de Tianamen, la plaza más grande del mundo, y que hoy sus habitantes usan como espacio público y de ocio; el palacio de verano….

 

 

Calles de la zona de los hutongs.
Calles de la zona de los hutongs.

 

 

La Gran Muralla China
La Gran Muralla China
Detalles del viaje.

El viaje consta de dos partes bien diferenciadas: una primera que incluye Mongolia, donde se visitarán los lugares más emblemáticos y representativos del país durante los primeros días. Posteriormente, subiremos en el Transiberiano para realizar el trayecto que une Ulaanbator y Beijing, y durante 26 horas seremos huéspedes del mítico tren.

 

Durante los días del circuito vamos a convivir con la cultura mongol, pudiendo incluso cocinar con las mujeres del campo si quieres conocer más acerca de su modo de vida.

 

La segunda parte del viaje está centrada en la visita a Beijing, la capital china. a la cual dedicaremos varios días de viaje.

 

La Gran Muralla China.
La Gran Muralla China.

 

 

Resumen del itinerario

Salida desde España: el 15 de agosto del 2018 con dirección a Ulaanbator.

Llegada a Ulaanbator el día 16 de agosto del 2018.

Desde el 17 al 22 de agosto del 2018 haremos el recorrido por Mongolia con una empresa local.

El 22 de agosto será un día libre, en el que podrás realizar otras excursiones, o bien alguna actividad, como masajes, spa, etc.

El día 23 de agosto iniciaremos el camino hacia Beijing, llegando el día 24 por la mañana.

Desde el 24 hasta el 28, día de partida, podremos visitar la capital

 

 

Familia Nómada en Terelj, Mongolia
Familia Nómada en Terelj, Mongolia

 

 

A tener en cuenta.

El viaje a Mongolia combina visitas culturales con caminatas a través de paisajes y lugares de remotos de la Mongolia rural, hay que tener en cuenta que se va a caminar mucho, tanto en este país como luego en Beijing.

Mongolia es un país todavía bastante espartano en cuanto a alojamientos. Solamente en la capital vamos  a encontrar alojamientos más europeos y con comodidades. Los días de montaña se va a pernoctar en las cabañas tradicionales gers, que es el único medio del que se dispone. Las cabañas están acondicionadas para el turismo, pudiendo ser ocupadas individualmente bajo suplemento. Los baños están fuera de las cabañas.

El país tiene una gastronomía bastante diferente a nuestro tipo de comida: vas a encontrarte diferentes sabores y modos de cocinar.

Salida el día 15 de agosto desde Madrid.

Regreso el día 28 de agosto desde Beijing, China

Precio: 2780 euros

  • El precio incluye
  • Vuelo internacional Madrid-Beijing (el precio del viaje podría incrementarse si los vuelos internacionales se incrementan)
  • Vuelo Beijing- Ulaanbator.
  • Circuito con guía y coche particular durante el viaje a través de Mongolia.
  • Pensión completa los días de circuito por Mongolia (excepto bebidas)
  • Hoteles en Ulaanbator y Beijing en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Billete de Transiberiano entre Ulan Bator y Beijing.
  • Acompañamiento por el personal de la agencia desde la salida en España y durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje Multiasistencia Plus de Intermundial.

No están incluidos

  • Seguro de cancelación del viaje, que dependerá de la cobertura elegida por el viajero.
  • Gastos personales y cualquier tipo de propina.
  • Entradas y excursiones durante los días de viaje en Beijing.
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado de incluido

A tener en cuenta.

  • El viaje está abierto a todo aquél que quiera venir, no es solamente para chicas.
  • El grupo será de 14 personas máximo. Al llegar a este número, el grupo se cerrará.
  • Para visitar ambos países hace falta un visado por país; en el caso de China hay que sacarlo con bastante antelación a la salida. Gastos de gestión si quieres que te lo saquemos nosotros: 20 euros.
  • En esta salida vamos a caminar bastante y hay que tenerlo en cuenta antes de inscribirse.
  • Aunque existe la posibilidad de tener habitación individual durante la estancia en las capitales y en las cabañas. Suplemento habitación individual: 250 euros.
  • Los estándares de calidad de Mongolia y China son muy distintos a los europeos.
  • El recorrido en Mongolia se realizará con una agencia local donde el idioma predominante es el inglés. Será el personal de la agencia Travel with Rose el encargado de traducir.
  • El vuelo para este viaje será de Madrid a Beijing, siendo un vuelo directo que solamente sale algunos días por semana. Te recomendamos te apuntes cuanto antes si estás interesado/a, ya que no te podemos garantizar la plaza en el mismo vuelo si te apuntas en el último momento.
Itinerario

Día 1, 15 de AgostoSalida desde España hacia Mongolia

Salida desde España hacia Beijing.

Día 2, 16 de AgostoLlegada a Ulan Bator

Desde Beijing enlazaremos con otro vuelo hacia Ulan Bator. Llegada al país y traslado al hotel. Según la hora de la llegada, podremos dar una vuelta por la ciudad.
Dormimos en Ulan Bator.

Día 3, 17 de Agosto.Desierto del Bayan Gobi.

Después del desayuno nos iremos hacia el desierto del Bayan Gobi, rodeado de colinas y árboles, arbustos y todo tipo de vegetación, aparece el desierto. El Gobi tiene 80 kilómetros de longitud y la parte más salvaje tiene entre 9 y 10 kilómetros. Muchos le llaman también el “mino Gobi”.

Por la tarde nos desplazaremos para ver cómo vive una familia nómada dedicada a la cría de camellos. Las dunas de arena son ideales para subir a este animal y dar una vuelta. Mongolia posee dos tercios del total de los camellos de la raza de los bactrianos en el mundo. Los bactrianos se caracterizan por ser mucho más confortables para trasladarse que los que habitan en el Sahara o en la India.

Volveremos al campo base ger, y allí cenaremos y pasaremos la noche.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 4: 18 de Agosto.Karakorum, Monasterio Budista de Erdene Zuu, Lago Ugii.

Después del desayuno nos iremos hasta Karakorum y el monasterio de Erdenezuu. Karakorum no fue solamente la antigua capital del Imperio Mongo, sino también el epicentro de la Ruta de la Seda. Hoy en día es una ciudad pequeña, donde existe un museo que nos recuerda el inmenso centro que fue en el pasado, y su importancia cultural.

A continuación, nos iremos al increíble monasterio budista de Erdenezzu, el más antiguo de toda Mongolia. Construido en el siglo XVI contenía 108 stupas. Aquí podremos escuchar el canto de los sutras de los monjes budistas. Volveremos a nuestro punto base para el almuerzo.

Después del almuerzo en nuestro campamento de gers nos iremos al lago. La tarde del lago es libre. En el lago puedes tomar una canoa, o bien una barca con motor (en el lago está permitido pescar). También existen caminatas alrededor del lago. El lago fue reconocido en la convención de Ramsar como punto importante para la cría y desarrollo de las aves acuáticas.

Comidas incluidas: desayuno, comida y cena.

Día 5: 19 de Agosto.Parque Nacional Hustai (Parque de los caballos salvajes)

El Parque Nacional Hustair es el área donde viven los caballos salvajes mongoles conocidos como Perzevalski (takhi), en unos paisajes únicos y sorprendentes.

En primer lugar visitaremos el pequeño museo del parque dedicado a la vida en el parque natural y a los caballos salvajes. Los caballos salvajes Perzevalski son difíciles de encontrar a primera vista. Solamente al atardecer, cuando se acerca la puesta de sol, es más fácil encontrarlos. Entonces es cuando bajan a los ríos a beber agua.

Será a estas horas cuando nos adentremos en el parque para realizar una caminata que nos lleve a encontrar esta especie que lleva viviendo en estas tierras desde hace miles de años. Es una gran oportunidad para ver estos animales en peligro de extinción. También vamos a encontrar otras especies como águilas, ciervos, zorros, etc

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 6: 20 de AgostoComplejo histórico de Genghis Khan; Parque Nacional de Terelj

La estatua del Genghis Khan es la estatua de caballo más grande del mundo, con 40 metros de altitud. Alrededor de ella existe todo un complejo dedicado a la estatua, con restaurantes, tiendas de souvenirs, etc. Es como una pequeña ciudad de Genghis Khan.

Después de comer nos dirigiremos al Parque Nacional de Terelj. Este parque es uno de los más visitados del país, famoso por sus paisajes de vegetación de pinos, montañas rocosas, etc. También visitaremos la Montaña de la Tortuga, una curiosa formación rocosa en forma de tortuga cerca del monasterio tibetano de Ariyabal. En el parque vamos a realizar una caminata y desde el monasterio en la parte alta podremos contemplar todo el valle del parque.

Comidas incluidas: desayuno, comida y cena.

Día 7: 21 de AgostoSalida hacia Ulan Bator. tour por la ciudad.

Hoy saldremos hacia Ulan Bator de nuevo. Por el camino, visitaremos la aldea de Nalaikh, y veremos cómo viven los Kazakh, una minoría étnica famosa por elaborar tallas de madera a mano y bellos adornos de pared.
Después de almorzar en la ciudad, nos dirigiremos a la plaza de Sukhbaatar, el corazón de la ciudad que se encuentra rodeado por importantes edificios como el palacio del gobernador, teatros, bancos y la oficina de correos.
Continuaremos para dirigirnos al Museo de Historia Nacional de Mongolia, el museo que recoge el pasado histórico y prehistórico del país, desde sus orígenes hasta el día de hoy.
Por la noche tendremos un espectáculo de folclore local con los Tumen-Ekh ensemble , un grupo mongol que ha actuado en más de 40 países del mundo.

Comidas incluidas: desayuno, comida y cena.

Día 8: 22 de agostoDía libre en Ulan Bator

Día libre para visitar la ciudad por tu cuenta, hacer compras, o simplemente descansar.

Día 8: 23 de AgostoSalida en Transiberiano hacia Beijing

Por la mañana tendremos tiempo libre. Por la tarde nos dirigiremos hacia la estación de trenes para tomar el Transiberiano hacia Beijing.

Día 9: 24 de agostoLlegada a Beijing.

Llegada a China y paso de frontera. Llegada al hotel y posibilidad de empezar a explorar la ciudad.

Día 10, 11, 12: 25, 26, 27 de AgostoVisita a Beijing y alrededores.

Durante los siguientes días, podremos visitar la Gran Muralla China, el Palacio Prohibido, la Plaza de Tianamen, El Palacio de Verano, etc. Todas las excursiones serán contratadas en destino por aquellos interesados en realizarlas.

Día 13: 28 de AgostoSalida hacia España

Vuelo de vuelta hacia España desde Beijing. Fin del viaje

  • Información y Reservas
  • Travel with Rose
  • info@travelwithrose.com
  • Teléfono 669935474
Photos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies