Montenegro, Europa Desconocida
Grupo de 10 plazas solamente
Viaje abierto a todo aquél que quiera participar en él, chicos y chicas.

Montenegro es un país pequeño que se elogia con la fusión de la naturaleza intacta, parques naturales verdes,
mar cristalino, comida riquísima, monasterios impresionantes y lagos bellos. En este viaje de 6 días disfrutarás de de la naturaleza, visitarás la antigua capital Cetinje, bodegas autóctonas, pequeños pueblos tradicionales, llegarás al lago Skadar, ya casi el Albania, pasearás por Budva y conocerás Kotor y sus fiordos.

El próximo Abril vamos a iniciar un viaje totalmente distinto y enfocado a los enamorados de la naturaleza y las playas: Montenegro. Totalmente desconocido para la mayoría de la población europea, Montenegro posee los mejores paisajes en los Balcanes, así como una gran variedad de paisajes; escondido entre otros países vecinos mucho más turísticos, este país ofrece ciudades medievales intactas, todavía por descubrir junto al mar.
Además, sus playas junto al Mar Adriático lo hacen el lugar ideal para relajarse o perderse durante unos días.
¿Qué vamos a visitar?
El monasterio de Ostrog
El obispo de Herzegovina St Basil fue el promotor de esta obra, considerada un verdadero milagro para muchos. Lugar de peregrinación dentro de la Iglesia Ortodoxa, constituye el monumento más importante dentro del país para los practicantes de esta fe. Hasta allí llegan peregrinos provenientes de todos los lares, y su posición en el Vall del Zeta hacen de éste un lugar especial. El monasterio consta de dos construcciones, el Monasterio Donji, en la parte baja, y el Monasterio Gornji o de Vasilije, excavado dentro de dos cuevas pero que está suspendido en la montaña. A pesar de ser el lugar más visitado en Montenegro, tiene un aura especial….
Video del Monasterio y sus alrededores.

Cetiñe, antigua capital del país.
Hay ciudades cuya esencia permanece a pesar del paso del tiempo; aunque ya hace tiempo que perdió la denominación de capital del país, Cetiñe conserva ese encanto y serena belleza que hace que muchos sigan pensando en ella como capital. Podgorica es la oficial, si, Cetiñe es el tesoro que llevan sus habitantes en el corazón. Aquí se encuentra la calma en sus calles llenas de árboles que nos protegen del sol, sus tranquilas cafeterías, donde acuden los lugareños al final de la tarde, nos enseñan cómo se vive en este país. Muchos dejan de largo Cetiñe; para nosotros es esencial conocerlo, si de verdad se busca conocer un país de verdad.


Budva
Muchos la denominan la “pequeña Dubrovnik”, por sus calles empedradas, canales venecianos de agua clara, y su ciudadela desde donde es posible tener una preciosa vista de la ciudad y del Mar que la baña: el Mar Adriático. Con sus pequeños museos, contiene también iglesias interesantes y alguna que otra librería en la que vale la pena perderse y descubrir antiguos mapas desconocidos, u obras de autores locales.
La ciudad se encuentra amurallada y será el lugar donde relajarse unos días. Esta pequeña ciudad será donde se pernoctará parte del viaje. Las distancias son relativamente cortas solamente se hará noche en Kotor y en Budva, para no estar cambiando de hoteles todos los días.




Kotor
Rodeada de montañas, solamente una esquina la conecta con el mar; Kotor es una ciudad medieval donde sentarse a tomar un café y dejar pasar la tarde, pero también es una capital cultural donde visitar palacios venecianos, entremezclando el presente con el pasado con total naturalidad. Aquí se pernoctará dos noches.



