+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, seguir la confirmación.
Usuario*
Password*
Confirme Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta con nosotros significa que acepta los Términos del servicio and Política de privacidad.

Already a member?

Login
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, seguir la confirmación.
Usuario*
Password*
Confirme Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta con nosotros significa que acepta los Términos del servicio and Política de privacidad.

Already a member?

Login

Uzbekistán para Mujeres Viajeras

Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
Infórmate 669 935 474
info@travelwithrose.com
20 octubre, 2019
Reservar
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Reserva

Guardar en lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

5051

Viaje a la Ruta de la Seda

 

Khiva, Uzbekistán, Travel with Rose
Khiva, Uzbekistán, Travel with Rose

Mujeres Viajeras en Uzbekistán

 

 

 

Viaje a Uzbekistán, Travel with Rose
Viaje a Uzbekistán y Tayikistán en el Festival de la Primavera 2019

 

 

Del 20 al 30 de Octubre, ambos incluidos

 

Existen dos países en el mundo solamente que necesitan atravesar dos fronteras para llegar al mar; uno es Lichtenstein; el segundo Uzbekistán, la antigua Gran Bukaria, en el Asia Central.

Uzbekistán forma parte de ese conglomerado de países que parece son todos familia, al terminar todos de igual forma: Tayikistán, Kazajistán, Turmekistán, Kisguistán, son algunos de los vecinos de este país. Con un nombre que invoca lejanía y una cultura muy remota para nosotros, mencionar Samarkanda nos traslada a las Mil y una Noche, nos proyecta imágenes de Aladín y sus bandidos… provoca que nuestras retinas brillen y entren las ganas de viajar.  La capital de la Ruta de la Seda por excelencia será solamente una parte de nuestro viaje, porque Uzbekistán tiene mucho que ofrecer…

 

 

Viaje a Uzbekistán, Travel with Rose
Dice la leyenda que los mongoles llegaron hasta Samarkanda y añoraban la arena del desierto… fue por ello que llevaron la luz a las ciudades de la Ruta de la Seda en modo de construcciones que brillaban por si solas

 

 

Samarkanda, la ciudad más antigua.

Nos tenemos que remontar al siglo XI para ver ya el nombre de Samarkanda escrito en los libros de algún escribano. Cuenta la leyenda que Samar trajo una primavera a este lugar, y personas de todos lados empezaron a poblar estas tierras fértiles, formando la ciudad que hoy conocemos; Otra leyenda cuenta que fueron dos científicos que también eran magos, Samar y Kamar, los que iniciaron la construcción de la ciudad, de ahí que lleve su nombre; para otros Samar fue el nombre de un amor que acompañó a Alejandro Magno por sus conquistar, y de ahí el orígen de la ciudad más famosa de la Ruta de la Seda. Lo que si es verdad es que muchos siglos han acompañado esta ciudad, punto de encuentro entre los llegados de China y de Xinjiang, y los venidos desde Constantinopla; situada en el centro de la mítica ruta, aquí había intercambio no solo de seda, especias y otras mercaderías, sino también de saber, conocimientos, cultura; Avicena era oriundo de Jiva, su vecina ciudad, y eran muchos los que acudían a esta región para estudiar y formarse, o para poder progresar profesionalmente. Hoy en día, nos quedan su legado artístico y cultural.

 

 

Viaje a Uzbekistán, Travel with Rose
Samarkanda en Uzbekistán, Travel with Rose

La Plaza de Registán, el tesoro de Samarkanda

Los mosaicos azules de las madrasas reciben al visitante que llega hasta Registán, un complejo formado por tres edificios bien proporcionados que son el epicentro del Asia Central en el período medieval en el que Samarkanda era el centro de la ruta de la Seda. A pesar de los terremotos y de todos los años sucedidos desde entonces, las tres madrasas han sobrevivido hasta el día de hoy; sobreviviendo incluso al período ruso. Las madrasas, escuelas en árabe del Registan, se utilizaban para enseñar materias tan dispares como la astronomía en sus tiempos. Uno de los gobernadores más importantes de Uzbekistán, Ulugbek, llegó a ser matemático y astrónomo a la vez que gobernador, lo que propició dichas materias en Samarkanda como parte de la educación de los jóvenes de su tiempo.

 

Viaje a Uzbekistán, Travel with Rose
Necrópolis de Samarkanda, Uzbekistan

 

Khiva, Uzbekistán, Travel with Rose
Khiva, Uzbekistán, Travel with Rose

 

Bhukara y Khiva.

Quizás no tan famosas como la vecina Samarkanda, Bhukara y Khiva son dos ciudades que sorprenden a los que llegan hasta ellas, hasta el punto que se colocan en primera posición en las preferencias de los visitantes. Khiva es una ciudad que se puede visitar en poco tiempo, pequeña y bien conservada, incluye el encanto de ser menos visitada que su otra hermana al estar más lejos geográficamente. A ello hay que añadirle el paso por el desierto de Kyzyl-Kum y la visita a alguno de sus legendarios fuertes. Bhukara es más accesible y la que más lugares históricos tienen en su perímetro; con una historia de miles de años entre sus muros, es la mejor preservada y uno de los ejemplos más representativos del paso ruso por el país uzbeco.

 

 

Viaje a Uzbekistán, Travel with Rose
Jiva, Uzbekistán, una de las ciudades de la Ruta de la Seda

 

 

 

Las culturas y tradiciones

Visitar un lugar significa también conocer sus costumbres y cultura, sobre todo, si hablamos de destinos donde el tiempo parece haberse detenido y muchas de las costumbres de antaño forman todavía parte del día a día. Es por ello que interactuar con la gente local o hablar con ellos no es nada difícil; los uzbecos son gente amigable siempre dispuesta a una conversación con los que hasta allí llegamos, o bien tomarse una fotografía contigo. La gente uzbeca forma parte del gran encanto de este hermoso país…

 

 

Khiva, Uzbekistán, Travel with Rose, Haciendo pan artesano.

 

Gente de Uzbekistán

 

Fabricante de atriles en Khiva, Uzbekistán

 

 

Otro de los grandes placeres en este país, la gastronomía… es imposible no probar todas sus delicias…

 

 

Gastronomía en Uzbekistán
Gastronomía en Uzbekistán

 

 

Gastronomía en Uzbekistán

 

 

Cultura, gente amable, historia, gastronomía, paisajes…. esto es Uzbekistán, y la próxima salida es el día 20 de Octubre. Te esperamos!

 

 

Uzbekistán, Travel with Rose
Uzbekistán, Travel with Rose
Detalles del viaje a Uzbekistán para Mujeres Viajeras

El próximo 20 de Octubre del 2019 iniciaremos uno de los viajes más aventureros y diferentes que tenemos en nuestra web; Uzbekistán. Durante los 12 días de viaje, visitaremos las 3 ciudades Patrimonio de la Humanidad uzbekas más importantes, así como también los mercados tradicionales más conocidos de nuestro camino. Además se visitarán otras áreas más desconocidas por los turistas y donde nuestras viajeras conocerán otras partes más auténticas del país… Te seguimos contando…

 

 

Viaje a Uzbekistán, Travel with Rose
Festival del Navruz, Uzbekistán

 

Hoteles durante el viaje

 

Tashkent – Hotel «Arien Plaza» 3* ( o similar)

Khiva – Hotel «Malika» 3*, Hotel «Madrasa» 3*, «Hotel Qosha darvoza» 3*

Bukhara –Hotel «Emir» 3*, Hotel «Kavsar» 3*

Samarcanda – Hotel «Arba» 3*, Hotel «Meros Boutique» 3*

 

Los hoteles se asignarán antes de la salida del grupo, en función del tamaño del grupo y la disponibilidad hotelera.

 

Bhukara, Uzbekistán

 

 

 

 

Itinerario

Día 1Barcelona/Madrid – Estambul – Taskent

Salida desde Madrid hacia Taskent, en el vuelo de Turkish Airlines.

Día 2Tashkent

Llegada a Tashkent, donde el personal de la agencia recogerá a las pasajeras.
Desayuno en el hotel. Tashkent es una ciudad grande moderna con las grandes avenidas repletas de árboles, jardines, etc.
La visita a la ciudad empezará en el complejo arquitectónico Hasti Imam, el mercado Chorsu y la madrasa de Kukaldash. Este recinto es uno de los pocos que se salvó del terremoto que asoló la capital en el 1966. Desde entonces, la mayoría de los edificios que podemos ver en la actualidad forman parte de un plan de reconstrucción del gobierno.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde vamos a un club de baile donde podremos practicar en bailes tradicionales uzbekos, occidentales y latinoamericanos nos espera un ambiente muy cálido. Lejos de una sala de gimnasia, este club está organizado de una manera muy amigable, lo que le permite ir no solo al baile, sino también a charlar con las chicas bailarinas tomando té o cofe, asistir a la master clase y practicar, participar en una fiesta y presentar nuestro talento.

Al termina el día daremos un paseo por la Plaza de la Independencia y la Plaza Amir Timur.
Cena en un restaurante. Noche en el hotel.

Día 3Tashkent – Khiva

Desayuno. Salida de Tashkent con destino Urganch, y traslado a ciudad Khiva. Visitamos la ciudadela IchanQala por sus monumentos maravillos: la torre truncada de Kalta Minar, la madrasa de Mohamed Aminkhan, un palacio antiguo Kunya Ark. Seguiremos nuestra visita palacio Toch Khovli, el harem de Khan, la mesquita de Juma.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde vamos a ver el mausoleo de Pahlavon Mahmud, el minarete y la madrasa de Islom Kodja, el caranasaray actal mercado.
Una de las actividades más atractivas en Khiva es recorrer la muralla a pie, a la que se puede acceder con bastante facilidad. También merece la pena perderse por sus calles, recorriendo los entresijos de la ciudad que es uno de los secretos mejor guardados de la Ruta de la Seda. Para muchos, Khiva es la ciudad más bonita de Uzbekistán.

Noche en el hotel

Día 4Khiva

Visita el palacio de Nurulabay, el jardin del palacio Tozabog. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde tiempo libre para pasear libremente por la ciudadela Ichan Qala, comprar regalos o descansar. Noche en el hotel.

Día 5Khiva – Bukhara

Desayuno y traslado a la estación de tren. Salimos con un tren hacia Bukhara. Llegada y almuerzo en un restaurante local. Visitaremos la parte exterior de la ciudad: el mausoleo de Bakhauddin Naqshbandy, el palacio de verano del emir de Bukhara – Sitorai Mohi Hosa, madrasa de Chor Minar.
Por la tarde visitaremos a una familia uzbeka para tener una cena tipica que nos permite ver el modo de la vida de las mujeres uzbekas y apreovechar para conocerse, y charlar con las mujeres uzbekas. Noche en Bhukara

Día 6 Bhukara

Desayuno. Hoy empezaremos nuestra excursión en la ciudad con el mausoleo de Ismoil Samoniy, el mercado, el de Chashma Ayub la mezquita de Bolo Khauz, la ciudadela Ark. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos nuestra visita por la orilla del estanque de Lyabi Khauz , para visitar la madrasa de Kukeldash, la de Nadir Divanbegui y una grand Khanaka la mesquita de Magoki-Attari, los mercados medievales, Toki Sarrafon, Toki Telpakfuruchon, Toki zargaron, Tim de Abdullakhan.

Por la tarde, se puede entrar en el hammam de Bukhara de los siglos medievales que todavia funciona. Se puede disfrutar del masaje y otros tratamientos terapéuticos que el hamman ofrece a sus clientes.

Esta noche habrá opcional la posibilidad de asistir a un concierto de bailes nacionales en la madrasa de Nodir Devonbegui.

Día 7Bhukara- Samarkanda

Bhukara fue la capital del reino de Timur durante muchos años, y eso se nota en la cantidad de construcciones que nos quedan todavía para visitar en el día de hoy. Después del desayuno nos dirigiremos al complejo de Poyi Kolon, donde visitaremos los edificios que allí se encuentran localizados: la madrasa de Mir Arab, la torre Kolon y la mezquita Grande.

Almuerzaremos en un restaurante local. Por la tarde, traslado a la estación de ferracarril para tomar un tren para Samarcanda. Llegaremos a la ciudad por por la tarde y check in el hotel. Visita a una casa para ver y participar en la preparación la comida nacional: el Palov, un plato compuesto por carne, arroz y pasas principalmente y que se prepara de forma diaria en el país. Es costumbre que todos los viernes se prepare uno en las casas locales.

Día 8Samarkanda, la ciudad de la Ruta de la Seda

Por fin llegamos a la imagen más fotografía del país, la plaza de Registán, una imagen que atrae a miles de turistas todos los años hasta este país.
Por la mañana, desayuno, tras el que visitaremos el mausoleo de Amir Temur y la plaza de Registan, Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde empezaremos nuestra visita el observatorio de Mirzo Ulugbek, un museo de Afrosiyob y la necrópolis de Shakhi Zinda. Tiempo libre para pasear libremente o ir de comprar regalos de la ciudad.
Cena en un restaurante. Noche en el hotel.

Día 9Samarkanda- Taskent

Después de desayunar nos dirigiremos a la mezquita de Bibikhanum, desde donde visitaremos un mercado tradicional: el mercado Siyob. Después iremos a un taller de papel de Samarcanda Konigil.

Almuerzo en un restaurante típico.

Por la tarde nuestro viaje cambia; traslado a la estación de tren y tomar un tren de Talgo para Tashkent.

Llegada y check-in el hotel. Cena en un restaurante. Noche en el hotel.

Día 10 Tashkent – Chorvoq – Tashkent

Desayuno. Tomamos una ruta de 1h30, y llegaremos a el lago de Chorvoq. Es una reserva de agua naturaleza tiene un paisage maravilloso con las montañas de Chimgan.
Esta región es muy famosa en Uzbekistán por sus paisajes y actividades atractivas en el lago con aguas turquesas. Se puede alquilar la moto acuática, barco.
Para los amantes de los deportes existe la posibilidad de realizar varias actividades, como parapente, senderismo (pedestal, equitación) o ciclismo de montaña.
Todas estas actividades deben ser reservadas y organizadas con anticipación (opcional) !

Subiremos en telesilla daremos una vuelta por la montaña. Almuerzo en el restaurante en la playa. Después del almuerzo se puede nadar quien quiere. Y hacemos un pequeño treking por el paso Chet Kumbel. Regresaremos a Tashkent y llegaremos por la tarde. Cena en un restaurante. Noche en el hotel.

Día 11Tashkent – Madrid

Después de desayunar nos dirigiremos al aeropuerto de Taskent, desde donde tomaremos el vuelo de regreso a casa. Fin del viaje a la Ruta de la Seda!

Salida el 20 de Octubre del 2019. Consultar aeropuertos de salida.

Regreso el 30 de Octubre del 2019.

Vuelos de Turkish Airlines

Precio: 1465 euros en habitación doble

El precio incluye

  • Viaje privado solo para el grupo, que será de 4 y hasta 12 chicas máximo.
  • Hotel con desayuno incluido
  • La guía de habla hispana durante todo el viaje
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Todas las actividades mencionadas y especificadas como incluídas.
  • Entradas a los sitios y museos
  • Espectáculos mencionados.
  • Viaje en régimen de Media pensión
  • Seguro de Viaje

No están incluidos

  • El vuelo internacional a Taskent. Volaremos con Turkish Airlines. Te lo podemos gestionar si quieres (20 euros gastos de gestión)
  • El vuelo interno Urganch – Tashkent , que nos gestionará la agencia local (unos 100 euros)
  • Seguro de cancelación
  • Gastos privados
  • Servicio de habitaciones

A tener en cuenta

  • Puedes tener tu propia habitación individual con un suplemento de 250 euros
  • Las reservas en firme se realizarán con el pago de 200 euros como señal para el viaje.
  • Uzbekistán es un país sorprendente, pero mucho menos desarrollado que España, donde los estándares de calidad pueden ser muy inferiores a lo que estás acostumbrada, tienes que venir preparada para ser flexible y aceptar que no estás en tu país.
  • Te recomendamos leer con detenimiento todo el programa con el fin de llevarte sorpresas innecesarias.
Fotos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies