+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
+34 669 935 474 info@travelwithrose.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out

El Bierzo para Mujeres Viajeras

0

Viaje al Bierzo para Mujeres Viajeras

Mujeres Viajeras descubriendo el Valle del Silencio y los vinos DO Bierzo

Fechas de Salida

Del 4 al 8 de Noviembre

 

Grupos de solamente 7 chicas

 

Viaje al Bierzo para Mujeres Viajeras

 

Hay lugares en España que brillan por sí solos, como es el caso de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León. Situado en los límites con Galicia, a escasos kilómetros de la provincia de Asturias, tiene singularidades propias, gastronomía única representada por el cocido maragato y la denominación de origen de los vinos de El Bierzo; Pero principalmente lo que hace del Bierzo un viaje inolvidable son sus paisajes, un entorno natural inigualable que en los últimos años le ha convertido en justo merecedor de un aumento de visitantes, que, año tras año, empiezan a asomarse a estas tierras, parte de la España desconocida para muchos, pero que ya eran famosas en la antigüedad.

 

La Herrería de Compludo, una de las tradiciones que se mantienen vivas

 

El río Sil atraviesa sus tierras, y el Camino de Santiago también cruza sus caminos. Ponferrada, la segunda ciudad en importancia dentro de la provincia, regenta el área con su imponente castillo templario, a orillas del mencionado río. Muchos son los peregrinos camino a Santiago que pasan por aquí, no en vano, Ponferrada es famosa por su gastronomía, algo muy valorado para todos aquellos que se acercan a estas tierras para poder contemplar las bellezas escondidas de sus montañas. La ciudad alberga muchos lugares interesantes, como el Museo de Luis del Olmo, el Museo de la Energía, El museo de El Bierzo, sin contar sus calles empedradas por las que parece no ha pasado el tiempo…

 

Castillo de Ponferrada en León, aquí visitaremos el casco antiguo de la  ciudad y algunos de sus más importantes museos, como el Museo de Luis del Olmo, el Museo del Ferrocarril o el Museo de El Bierzo

 

 

Paisajes  que no te puedes perder…

 

Uno no puede llegar hasta el Bierzo y no visitar las Médulas. Impensable. Este paraje, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997, fue una explotación minera en la época de los romanos. El valle se torna rojizo, con multitud de colorido que, en otoño, todavía aumenta la intensidad de su colorido. Allí, vamos a ver castaños, robles, y llegaremos hasta el mirador de Orellan, donde la vista es poco más que espectacular.

 

Las Médulas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

 

Las Médulas, León, España desconocida

 

 

Pueblos de El Bierzo

 

El Bierzo además son sus pueblos, algunos de ellos, considerados de los más bonitos de nuestra geografía: Balboa, declarado Reserva de la Biosfera, Espinoso de Compludo, con una herrería todavía en funcionamiento, Peñalba de Santiago, situado en el valle del Silencio o Valle del río Oza, y al que se llega atravesando un valle repleto de ríos, cascadas y bosques.

 

Montes de Valdueza, León. Este pueblo pasaría inadvertido para muchos de nosotros, son apenas 20 vecinos los que habitan en él; sin embargo, aquí tenemos la posada de Sara, uno de los lugares donde mejor se come en el valle del Silencio

 

Espinoso de Compludo, uno de los pueblos más bonitos de la comarca y donde nos quedaremos un par de noches. En el pueblo solo habitan 25 personas todo el año.

 

 

Uno de los grandes placeres de este viaje es la posibilidad de realizar senderismo al tiempo que vamos visitando partes olvidadas de estos lares, antiguas ermitas y pueblos apenas habitados en la actualidad. En estos caminos poco transitados existen paisajes que invitan a la meditación, a la tranquilidad y al sosiego…

 

 

Espinoso de Compludo, nuestra ruta de senderismo

 

 

Algunos paisajes son realmente hermosos.

 

 

Valle del Silencio, León

 

 

Enoturismo en el Bierzo
Vinos DO El Bierzo

 

Algo que no puede faltar en nuestra escapada es la gastronomía y los vinos de la región: el cocido maragato es uno de los platos más famosos de estas tierras, y son muchos los que llegan solamente por probarlo; por otro lado, si todavía no conoces los vinos de la DO El Bierzo deberías de empezar a probarlos; nosotras haremos una parada en una de las bodegas leonesas para degustar uno de los tesoros de esta región: el vino…

 

En El Bierzo nos explicarán más sobre sus vinos y cómo es el proceso de elaboración y conservación de sus caldos

 

Si te parece poco, todavía tenemos más secretos, y es que durante nuestro viaje veremos a algunos caballeros de la Orden… ¿Estás preparada? Anota en el calendario las próximas fechas de salida: el 10 de septiembre y el 10 de octubre…

 

Visita en Ponferrada con Guido de Garda

 

 

Cultura, gastronomía, senderismo, piscina, pueblos perdidos, valles desconocidos, templarios…. Vete preparando la maleta….

 

Detalles del Viaje al Bierzo
Nuestro viaje empieza desde León, donde nuestro chófer particular nos recogerá para llevarnos a nuestro alojamiento en Ponferrada. (Horario de salida de León: 14pm) 
 
 
La primera actividad de en nuestro viaje será una visita a las bodegas Losada en Cacabelos. Allí degustaremos los vinos del Bierzo y nos explicarán más sobre sus uvas.
 
Nuestro primer día de viaje completo comenzará con la visita guiada a las Médulas; declaradas Patrimonio de la Humanidad, las formaciones de las Médulas son únicas y están llenas de curiosidades, tal y como nuestro guía nos explicará.
 
Las Médulas
 
Terminaremos la mañana en Montes de Valdueza, donde tenemos una comida tradicional leonesa.
 
Montes del Valdueza, León

 

 
Por la tarde nos vamos a ver uno de los valles más espectaculares de nuestra geografía, el valle del Silencio, donde visitaremos Peñalba de Santiago, una pequeña localidad enclavada en el valle y que varias veces ha sido denominada como uno de los pueblos más bonitos de España.
 
 
Peñalba de Santiago está considerado uno de los pueblos más bonitos de España
 
 
Una visita obligada la constituye el Castillo de Ponferrada y el casco antiguo de la ciudad.
 
Ponferrada en León
 
Nuestro siguiente día de viaje lo dedicaremos a Ponferrada; allí tendremos una visita guiada al castillo templario. Por la tarde nos iremos a ver Balboa, otro de los pueblos más bonitos de esta región.
A la caída de la tarde nos iremos a cenar y pernoctar a Molinaseca, un pequeño pueblo conocido por ser paso del Camino de Santiago.
 
 
Valle de Compludo, León
 
No solo cultura vamos a tener en nuestro recorrido, y el siguiente día haremos un itinerario histórico cultural entre Espinoso de Compludo y Compludo; durante el recorrido visitaremos la Herrería de Compludo y su área, hasta llegar a Compludo, donde comeremos. Por la tarde tenemos una ruta que te va a sorprender. También visitaremos una cestería tradicional.
 
Llega la noche y con ella nuestra cena medieval… vestidas de damas medievales nos encaminaremos a Espinoso de Compludo, donde disfrutaremos de este precioso pueblo. La noche termina con una queimada…
 
Valle de Compludo
 
Compludo, León
 
 
Llega el domingo y el final del viaje, pero no todo se acaba; desayunaremos pronto para dirigirnos a León y tomar nuestro transporte de retorno. Fin del viaje!
 
 
 
Palacio de Ponferrada, León
 
 
 
 

A tener en cuenta:

 
– Solamente disponemos de 7 plazas, el grupo tendrá el tamaño mencionado y una vez lo tengamos completo lo cerraremos. S
 
 
– En este viaje no hay ninguna ruta de senderismo difícil, pero si que se va a caminar bastante, tenlo en cuenta.
– Somos mujeres viajeras que nos adaptamos a los viajes y que vamos a pasarlo bien.
 
 
– Existe la posibilidad de tener habitación individual abonando la diferencia de precio; en ese caso, tendrías para tí la misma habitación que se comparte entre dos para ti sola.
 
 
– El viaje está organizado SOLO PARA NOSOTRAS e incluye CONDUCTOR PRIVADO Y VEHÍCULO solo para nosotras. No es un viaje de touroperador ni organizado por grandes agencias.
 
 
Trabajamos con agencias y turismo local para fomentar su desarrollo y su crecimiento en los tiempos que corren.
 
 
El personal de Travel with Rose irá con vosotras durante todo el viaje. Puedes salir desde el punto que quieras y llegar a León el día de llegada: nosotros saldremos desde Madrid en tren.
 
 
 
 
Puedes reservar tu plaza abonando 200 euros de señal.
 
Para más información llámanos al teléfono 669935474 o escríbenos a info@travelwithrose.com

Nuestro chófer privado nos recogerá el día convenido desde la estación de trenes de León a las 14 pm. Es importante que llegues con antelación para poder salir todas juntas. Daremos unos minutos de cortesía pero por respeto al grupo saldremos a la hora prevista.

Salida en Noviembre

Del 4 al 8 de Noviembre del 2020

La vuelta a León será a las 12 del mediodía. Intenta reservar tu tren o autobús para más tarde, de lo contrario no te podemos garantizar que lleguemos a tiempo.

Itinerario

Día 1Llegada a Ponferrada

Salida desde León a Ponferrada.
 
Llagada a Ponferrada entrega de alojamiento. Hotel Virgen de La Encina.
Traslado al Palacio de Canedo, donde tendremos la comida y la visita a la bodega. Vamos en plena época de vendimia, por lo que podremos ver in situ todo el proceso de vendimia.
                     
Noche en Ponferrada.
 
Es muy importante intentar estar sobre las 13 pm en la estación de trenes en León. Nuestra salida hacia Ponferrada será a las 14 pm y no esperamos.
 
Hotel en Ponferrada: Virgen de la Encina
 
 

Día 2Las Médulas, Valle del Silencio

Desayuno en el hostal y salida desde Ponferrada hacia Las Médulas.Patrimonio de La Humanidad, visita guiada.
Comida en Montes de Valdueza. Visita por la tarde Peñalba de Santiago, Valle del Silencio. Peñalba de Santiago está considerado como uno de los pueblos más bonitos de nuestra geografía. Enclavado en el valle del Silencio, su ubicación es única. Allí podremos dar una vuelta tranquilamente mientras disfrutamos de este pueblo cuidado y limpio, donde el tiempo parece haberse detenido.
Regreso a Ponferrada.

Día 3Ponferrada

Desayunaremos y nos dirigiremos a visitar con nuestro guía el Casco Antiguo de la ciudad y Castillo de Ponferrada.
                     
Por la tarde nos dirigiremos a Balboa, uno de los pueblos más bonitos de El Bierzo. El Balboa disfrutaremos de uno de los entornos más característicos de esta región; Balboa es uno de los lugares que hay que visitar si se va a El Bierzo.
 
 
Tarde-Noche salida hacia Molinaseca, entrega de alojamiento.
 
Cena en nuestro alojamiento
 

Día 4Senderismo y taller de cestería en Espinoso de Compludo

Desayunaremos para tomar energías y realizaremos el Itinerario Histórico Cultural Espinoso de Compludo-Compludo. La ruta consiste en una caminata a pie en plena naturaleza donde iremos realizando visitas, como la Herrería de Compludo, el pueblo de Compludo, etc.
 
Comeremos en Compludo, para dirigirnos a Espinoso de Compludo de nuevo; en Artebaina realizaremos un taller de cestería, donde aprenderemos un poco sobre este antiguo oficio.
 
 
Por la tarde – noche, tendremos una cena en La Taberna Medieval. Para tener una auténtica experiencia nos vestiremos de damas medievales. Comeremos nuestra cena como lo hacían entonces. El día terminará con una queimada, donde el maestre Guido de Garda nos recitará unos conjuros que nos protegerán en el futuro. Dormimos en Molinaseca.

Día 5Salida hacia León y visita al casco antiguo de la capital. Fin del viaje.

El día de hoy saldremos pronto desde Molinaseca para llegar a la capital leonesa e iniciar nuestro retorno a casa. Fin del viaje!

Precio por persona: 795 euros

  • Acompañamiento del personal de Travel with Rose en todo momento desde Madrid
  • Transporte en coche privado solo para el grupo de 7 viajeras
  • 4 noches en los lugares mencionados en el itinerario
  • Excursiones mencionadas en el itinerario
  • Entradas a los museos mencionados
  • Comidas y cenas mencionadas en el itinerario.
  • Cata de vinos del Bierzo
  • Visitas guiadas con guía solamente para nuestro grupo.
  • Seguro de viaje

No están incluidos

  • Transporte hasta el punto de partida
  • Gastos personales
  • Comidas o cenas no mencionadas como incluidas
  • Servicio de habitaciones, gastos personales o propinas.
  • Suplemento habitación individual: 120 euros
Fotos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies